Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El gobierno anunció un nuevo aumento de transporte desde agosto

Sobre el cierre de la última semana, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un incremento del 30% en la tarifa de trenes y colectivos para el área metropolitana.

Sobre el cierre de la última semana, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un incremento del 30% en la tarifa de trenes y colectivos para el área metropolitana. Este nuevo incremento será aplicado en tres partes, un 10% por mes, desde agosto a octubre, y acumulará un total de 125% de aumento desde febrero. El incesante aumento de tarifas en transporte acumula un 433% en colectivo y en tren un 875%, desde que el gobierno de Cambiemos asumió la presidencia.

En función de estos anuncios, el boleto mínimo del colectivo, que hoy cuesta $10, pasará a $11 a partir del 15/08, a $12 desde el 01/09 y finalmente a $13 el 01/10; cuando el mínimo hasta febrero era de $6.

El aumento en los trenes se traslada de la siguiente manera: en las líneas Belgrano Sur, Roca y Urquiza, el boleto va a aumentar $0,75 entre agosto y octubre, con un acumulado de aumento del 30%. La tarifa máxima del Roca y Belgrano Sur pasara de $6,50 a $8,75 mientras que la mínima de $3.25 a $5.50. En líneas San Martín, Sarmiento y Mitre la tarifa aumentará $0,75 en agosto y septiembre y $0,50 en octubre, acumulando un 20% de aumento, llevando la tarifa máxima de $10 a $12 y la mínima de $6,75 a $8,75. Finalmente, la línea Belgrano Norte aplicara un aumento de 28% de agosto a octubre.

Dietrich manifestó que estos pueden no ser los últimos aumentos del año indicando que “Nosotros (el gobierno) no controlamos todas las variables del costo del sistema de transporte público» y que esto dependerá de factores múltiples, como lo es el precio del petróleo.

Los comentarios están cerrados.