Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Marcha a un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado

A horas de cumplirse un año de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, familiares, amigas y amigos junto con organizaciones de derechos humanos oficializaron la convocatoria de la movilización que se realizará mañana a Plaza de Mayo para exigir verdad y justicia, y para denunciar la responsabilidad del Estado en el hecho.

Desde las 17 horas de este miércoles habrá una serie de bandas musicales que acompañarán el reclamo y el acto central está previsto para las 18 horas.

En uno de los edificios de la agencia de noticias TELAM en el cual sus trabajadores resisten el ajuste de Cambiemos, Sergio Maldonado afirmó: “Yo responsabilizo al Estado porque el propio Estado dijo que no había estado en ese lugar el 5 de agosto y el 18 de septiembre. Fueron ellos los que no encontraron a Santiago en el mismo lugar” y agregó que “son ellos los responsables de que Santiago desapareciera, quienes generaron todo esto e hicieron que Santiago esté en el agua”.

También se refirió a las declaraciones recientes del perito independiente Enrique Prueger, quien afirmó haber encontrado fallas groseras en el procedimiento de la autopsia al cuerpo de Santiago. Ante esto, Sergio Maldonado manifestó que esas afirmaciones se asemejan con lo que desde la familia de Santiago se viene planteando desde un principio. Además, planteó que al reunirse con los forenses “no pudieron respondernos ninguna de las preguntas que les hicimos: si había muerto el 1 de agosto, cuánto tiempo estuvo en el agua, si estuvo siempre en ese lugar, por cuánto tiempo etc”.

Los comentarios están cerrados.