Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Queremos saber si es definición de ella o si responde a órdenes de la gobernadora Vidal

Los padres y estudiantes de la escuela pública Nº 68 (ENSPA) de Avellaneda Centro y la Nº 61 de Wilde denuncian que los directivos de ambas instituciones educativas no permiten que los alumnos reciban los kits escolares y las bicicletas que otorga el Municipio de Avellaneda.

Se trata de los programas “De punta en blanco”, que está destinado a la entrega de guardapolvos, mochilas, zapatillas y cartucheras a los estudiantes y el programa “Tu primera bici”, que otorga bicicletas a los estudiantes de primaria de los colegios públicos de Avellaneda. Este programa fue lanzado los primeros días de agosto y ya se han entregado 1300 bicicletas en su primer etapa de ejecución.

En el ENSPA, los integrantes del Centro de Estudiantes (CEPA) se quejaron a través de las redes sociales por la decisión tomada por su directora, Nancy Montero, quien eligió negar a los alumnos esta nueva política del municipio.

La presidenta del Centro de Estudiantes del ENSPA, Martina De Toma declaró que: “Están negando un derecho que proporciona el municipio para cubrir las faltas del gobierno provincial. Sería oportuno que la directora diga porque se niega. Queremos saber si es definición de ella, o si responde a órdenes de la gobernadora Vidal”.

En la escuela pública Nº 61, los padres de los alumnos se manifestaron enérgicamente por la decisión tomada por la directora, Claudia Flores, quién negó también el ingreso de los programas municipal en la institución que dirige. Circuló además, un correo electrónico enviado por inspectores escolares en el cual se solicitaba que los colegios no fueran nexo con los programas municipales.

“De punta en blanco” y “Tu primera Bici”, tienen como trasfondo la decisión política del Municipio de Avellaneda de igualar las oportunidades de acceso de los niños y niñas que asisten a las escuelas públicas de la ciudad, dado el contexto de desfinanciamiento de la educación pública que lleva adelante el gobierno nacional y provincial .

Recordemos que este no es el primer conflicto que se presenta entre los estudiantes y los directivos del ENSPA. En septiembre pasado, los alumnos denunciaron amenazas por parte de las autoridades cuando ellos colocaron carteles para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

ENSPA: Alumnos denuncian amenazas de los directivos al reclamar por la aparición de Santiago Maldonado

Los comentarios están cerrados.