Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Multitudinaria convocatoria en el plenario de Unidad Ciudadana

El #PlenarioDeLaMilitancia que organizó el espacio político que encabeza la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a miles de militantes y contó con la presencia de gran cantidad dirigentes políticos y sindicales.

Más de 35 mil personas se acercaron a participar de la jornada de debate que se realizó en Ensenada bajo la consigna «Recuperar el futuro, organizar la esperanza». 

Estuvieron presentes distintos legisladores, intendentes, concejales y dirigentes sindicales que conforman este espacio político. Algunos de los y las que estuvieron presentes fueron: Agustín Rossi, Mayra Mendoza, Luana Volnovich, Carlos Zannini, Verónica Magario, Andrés Larroque, Axel Kicillof, Vanesa Siley y Walter Correa, entre otros. 

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Máximo Kirchner, quien criticó duramente las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri: «¿Que proyecto de país quieren cuando te dicen que no quieren abrir más hospitales? Tienen 8 terminados para abrir y no lo hacen».

También le habló a la militancia reunida. «Les pido a todas y todos que no caigamos en provocaciones, que nos pongamos a construir. Que al odio le respondamos con amor». Y señaló que «el desafío que tenemos por delante es proponer a la sociedad de cara a 2019 un proyecto de país que no solo sea superior al actual, sino que también sea superador de aquel que concluyó el 9 de diciembre de 2015».

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, sostuvo: «Somos los intendentes que bancamos a Cristina, que preferimos morir de pie antes de arrodillarnos al neoliberalismo, que aunque nos sigan menospreciando nos levantamos una y otra vez».

El debate se dividió en 14 comisiones con diversos ejes temáticos. Entre ellos, juventud, educación, economía, comunicación y cultura, salud, derechos humanos y política internacional, género y personas mayores. Además, previo al plenario se definieron cinco ejes transversales de discusión: 

  • Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad a lxs presxs políticos.
  • Nos oponemos a todas las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno de Macri y el FMI, que han sumido al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino.
  • Debemos contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana, tanto en el plano programático, como en el desarrollo de la fuerza política.
  • El empoderamiento de la sociedad es el camino, solo una ciudadanía organizada es garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista.
  • Reivindicamos el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular. Desde ese lugar, llamamos a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri.

Los comentarios están cerrados.