Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una nueva reunión por la paritaria docente

El gobierno bonaerense mantendrá este mediodía una reunión con el Frente Gremial Docente para intentar resolver el conflicto por la paritaria salarial

Los gremios docentes habían advertido que de no recibir el llamado por parte del ejecutivo bonaerense, convocarían a un paro de 72 horas. 

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que»Si no hay respuestas a las necesidades de las escuelas, al aumento de los cupos en los comedores escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas«.

El encuentro se prevé que sea alrededor de las 13 horas en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. En total, ya son 18 las reuniones que mantienen entre ambas partes sin llegar a un acuerdo. La reunión está convocada para las 13 en la sede del Ministerio de Economía provincial y será la reunión número 18 entre las dos partes.

El gobierno provincial realizó por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que se estableció por un total del 15% semestral. Resta esperar que sucederá el día de hoy y si la propuesta que realice el gobierno signifique una propuesta superadora para los gremios docentes. 

Los comentarios están cerrados.