Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La CGT anunció un paro general para el 25 de septiembre

Luego del anuncio, la CTA confirmó que tomará la misma iniciativa para el día 24 del mismo mes.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un Paro General para el martes 25 de septiembre. La medida se dio a conocer luego del Plenario de Secretarios Generales de la Central General de los Trabajadores que se realizó en la sede La Fraternidad.

Mediante un comunicado la organización gremial resaltó que «La INFLACIÓN está descontrolada, sepultando la afirmación del Presidente de que era ´una cuestión sencilla de resolver´». Además, manifestaron que «La EDUCACIÓN esta viviendo un momento trágico: edificios que no reúnen condiciones mínimas, salarios docentes que están infinitamente por debajo de la inflación, junto con un evidente interés de desfinanciar a las universidades públicas».

«Es de suma importancia garantizar la INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL como garantía inalienable de la seguridad jurídica de todos los ciudadanos de este país», concluye el documento

Por su parte, las dos corrientes de la CTA, acordaron realizar una medida de fuerza para el próximo 24 de septiembre, un paro de 36 horas y convocaron a una movilización a Plaza de Mayo.

 

Los comentarios están cerrados.