Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Re loca”: Y nos encanta

Como cada fin de semana desde El Numeral queremos recomendarles una nueva película argentina en cartelera para que vean. Hoy los y las invitamos a que vayan a ver “Re loca”.

“Re loca”, dirigida por Martino Zaidelis, fue estrenada la semana del 5 de julio y aún sigue arrasando en las salas de cine del país. Con casi dos meses en cartel, ya lleva más de 700 mil espectadores que la han visto.

¿De qué trata? “Re loca” (2018) cuenta la historia de Pilar, una redactora de una agencia de publicidad que siempre hace lo que debe, pero nunca lo que quiere. Está casada con un artista que no puede hacerse cargo de nada, ni siquiera de su hijo que le gusta filmar películas porno en la casa de Pilar. Su ex ahora es su mejor amigo y se está por casar con una mujer que lo denigra todo el tiempo. Su mejor amiga tiene tiempo para hablar de sus problemas, pero para escucharla a ella nunca. Su jefe es un joven que heredó la empresa de su padre y se lleva todos los logros de Pilar como si fueran propios. Lo último que le faltaba era que la obligaran a trabajar con una youtuber para una nueva campaña publicitaria y sucede, entonces Pilar estalla y ese día conoce a un hombre que la ayudará a ser quien quiere ser y a partir de allí todo cambiará.

¿Por qué verla? Lo mejor es la construcción de cada personaje, que si bien caen en un cliché y ciertos estereotipos, están muy bien interpretados por todos los grandes actores que participan en la película. Natalia Oreiro es claramente quien arrasa personificando a esta mujer que de una buena vez por todas podrá dejar de callar todo lo que siente, todo el maltrato que recibe de todos los que la rodean y con quienes casualmente se cruza y empezará a decir todo lo que se le pase por la cabeza. Lo que pasa luego de perder todo filtro posible también es interesante, porque tal vez no sea esa mujer que deseó siempre.

Sin dudas todas las mujeres que la vean se sentirán identificadas, y hasta tal vez vean el reflejo de los micro-machismos y del acoso que esta mujer recibe a diario y que todas algunas vez recibimos; más de una también seguramente deseará perder el filtro como Pilar y volverse re loca.

¿Dónde verla? La pueden encontrar en todos los cines comerciales. Recuerden aprovechar de domingos a jueves y hasta el 19 de septiembre del “Mes del cine argentino”. Además, en muchas cadenas de cine hay promociones de 2×1 sacando las entradas por internet y con tarjeta. ¡Aprovechen!

Los comentarios están cerrados.