Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Primera feria de proyectos culturales en la UNDAV

En el día de hoy de 14 a 21 horas, se llevará a cabo en la Sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda la feria "Gestionando", la primera feria de proyectos culturales de los y las estudiantes del Departamento de Humanidades y Artes de la UNDAV.

Organizada por el Departamento y el Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes (CEHA), el objetivo es brindar a los y las estudiantes un espacio para que puedan difundir sus proyectos, asistir a talleres y charlas y vincularse con gestores, artistas e instituciones.
Las actividades se realizarán en el tercer piso de la sede, donde se exhibirán los más de 30 proyectos que se inscribieron en la convocatoria que se abrió para tal fin. Entre las propuestas de los y las estudiantes de Artes Audiovisuales y Gestión Cultural, se encuentran cortometrajes, series web, cooperativas audiovisuales, programas de radio, centros culturales, consultoras de proyectos artísticos, entre otros.

En la feria estarán presentes representantes del Instituto Nacional del Teatro (INT), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Instituto Nacional de la Música (INAMU) y Fondo Nacional de las Artes (FNA), quienes darán charlas informativas sobre las políticas de fomento que promueven esas instituciones.
Además está previsto que durante la jornada se realicen tres paneles: “Una disputa por el reconocimiento de los espacios culturales autogestionados. Redes culturales del conurbano sur y CABA”, “Experiencias de autogestión en proyectos culturales” y “¿Hacia dónde van las políticas culturales para el sector comunitario y autogestivo desde los municipios del conurbano?”.
En estos paneles participarán representantes de los municipios de Almirante Brown y Berazategui, y de colectivos como Somos Cultura Popular de Avellaneda, Colectivo Cultural Quilmeño, Red de Espacios Culturales de Berazategui, Red de Espacios Culturales de La Plata, Red de Espacios Culturales de Almirante Brown, Frente Cultural de Lanús, Construyendo Cultura CABA, Cultura Unida CABA, Espacio Disparate de Lanús y Mambo Ula de Almirante Brown.

También habrá una capacitación de Abogados Culturales, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja sobre los derechos culturales y ofrece asesoramiento jurídico gratuito a artistas, gestores y espacios culturales.

El cierre será a las 20 horas en la planta baja con una nueva función del ciclo «La Chimenea». El grupo musical que se presentará será «Los del Puente», un conjunto de cumbia fusión rock surgido en 2013 en Isla Maciel.

Cabe destacar que todas las actividades se encuentran abiertas a la comunidad, por lo que es una oportunidad para que los productores culturales de la región también se puedan vincular y capacitar.

Toda la información acerca del programa completo la podes encontrar en el siguiente enlace:

Está disponible el cronograma de actividades de Gestionando

Los comentarios están cerrados.