Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Independiente eliminado de la Copa argentina

El rojo perdió por penales frente a Brown de Adrogué, tras haber igualado 1-1 en los noventa minutos. Así los dirigidos por Holan pierden una de las posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2019.

En el estadio de Lanús, los goles los conviertieron Silvio Romero, de penal, y Juan Manuel Olivares. Ya en los disparos desde el punto penal, fue triunfo por 4-3 del equipo que milita en la Primera B Nacional, con el arquero Martín Ríos como gran figura al contener los disparos de Emanuel Brítez y Jorge Figal. Dirigió Nicolás Lamolina.

El «Rojo» se vio sorprendido ante un equipo que viene de ascender desde la B Metropolitana y en dos fechas marcha líder en el Primera B Nacional. El objetivo de conquistar el torneo para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2019 quedó en el olvido y ahora le quedará adjudicarse la presente edición para lograr el boleto. Se encuentra clasificado a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará ante River.

Ariel Holan no contó con varias figuras debido a las convocatorias por la fecha FIFA. Sin embargo, la buena noticia estuvo en la presencia de su capitán, el arquero uruguayo Martín Campaña, quien junto a su compatriota Gaston Silva se sumaron a la delegación el domingo y fueron de la partida.

Independiente fue de menor a mayor en la primera etapa. Le costó acomodarse al partido y se fue en ventaja por ser efectivo y también por su arquero, Martín Campaña.

Brown de Adrogué venía desarrollando un gran juego, le había quitado la tenencia de la pelota a su rival y de a poco se acercaba al arco rival. No obstante, por un error en un pase en la salida, sufrió un contragolpe letal del «Rojo», que  Martín Ríos cometió penal sobre Emmanuel Gigliotti. Silvio Romero cambió el penal por gol a los 24′.

A partir de ahí, Independiente emparejó las acciones y contó con otras situaciones. Sin embargo no lo pudo cerrar y sufrió por la jugada del final del primer tiempo. A los 44, Braian Guille elaboró una gran jugada personal, a puro regate entró al área y fue derribado por Britez. Nicolás Lamolina no dudó y pitó penal. Pero el conjunto del ascenso no aprovechó la oportunidad ya que Campaña contuvo el penal. Con un triunfo por la mínima, Independiente se fue al descanso.

En el complemento, Independiente se desdibujó. Pudo aumentar con un cabezazo de Burdisso, que tapó estupendo Ríos, o un rebote sobre Gigliotti que terminó con la pelota en el travesaño.No obstante el gol llegó para Brown de Adrogué tras un pelotazo desde su arco, que contó con la complicidad de la defensa del «Rojo», que salió mal y un pique benefició a Braian Guille. El futbolista surgido de las inferiores de Racing, una de las figuras del partido, habilitó para que Olivares se sacara la mufa por el penal errado y decretara el empate final.

Aunque nuevamente Burdisso casi convierte de cabeza, la igualdad fue justa. Brown de Adrogué le jugó un partido de igual a igual a Independiente, que no supo nunca cómo jugar el partido.

En los tiros del punto de penal, Independiente estuvo errático, fallando dos de los cinco penales, mientras que los dirigidos por Vico no fallaron y pasaron a la siguiente instancia de la Copa.

Los comentarios están cerrados.