Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Victoria para ambos

Por la quinta fecha de la superliga, tanto Independiente como Racing obtuvieron la victoria en cada uno de sus encuentros. La academia permanece como único puntero.

El equipo de Avellaneda se impuso por 1-0 ante Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez, y no solo se subió a lo más alto de la tabla, sino que también le amargó el debut a Luis Zubeldía en su segundo ciclo como entrenador del «Granate».

Racing, con la obligación de ganar para volver a la cima, tomó la iniciativa en el comienzo del encuentro y casi logra la ventaja al minuto de juego, con una definición de Pol Fernández por arriba del arquero Guillermo Sara, que había salido lejos del arco, y Marcelo Herrera sacó en la línea. El ex Boca y Godoy Cruz volvió a probar de media distancia a los 8′, pero su intento salió apenas por arriba del travesaño.

La academia iba a abrir el marcador en una polémica acción a los 11 minutos del segundo tiempo. De la Vega estaba caído en el campo de juego, pero Guillermo Sara sacó desde su arco. Lanús perdió la pelota en la salida, «La Academia» aprovechó el error y y Jonatan Cristaldo decretó el 1-0 con un remate cruzado, lo que generó el reclamo generalizado de los jugadores del «Granate».

A los 23, en un contraataque, «Licha» López avanzó por izquierda, sacó el centro atrás y Augusto Solari definió increíblemente por arriba del travesaño. Cuatro minutos después, fue el ex River y Estudiantes el que mandó la pelota al corazón del área desde la derecha y Matías Zaracho, con todo el arco a su disposición, la tiró afuera.

Sin embargo, el elenco de Coudet terminó sufriendo. Lanús, con más ímpetu que ideas, se fue en busca del empate agónico y, por momento, llegó a acorralar a su rival cerca de su arco.

Los últimos minutos fueron frenéticos. Lucas Orban estuvo cerca de marcar el segundo gol de la noche de cabeza y Sara se quedó con un mano a mano ante Nery Cardozo. En la contra, «El Granate» se perdió la igualdad.

Racing lleva cuatro triunfos consecutivos en la Superliga, está invicto y es el único líder del torneo, con 13 puntos.

Por su parte, Independiente volvió al triunfo justo cuando más lo necesitaba. «El Rojo» se impuso por un contundente 3-0 ante Colón y llega con buenas perspectivas al partido del miércoles ante River por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el Libertadores de América, el conjunto de Ariel Holan buscaba poner fin a una racha de seis encuentros sin victorias. Sin embargo, en los primeros minutos no lograba marcar diferencias. La primera chance para el local fue un cabezazo de Braian Romero de pique al suelo que se estrelló en el travesaño, mientras que la visita respondió con un remate de Matías Fritzler que contuvo el arquero Martín Campaña.

La apertura del marcador iba a llegar sobre los 32 minutos del primer tiempo. Tras un centro desde la derecha, enviado por Verón de gran partido,  Emmanuel Gigliotti apareció en el primer palo para sentenciar el 1-0, de cabeza. «El Rojo» casi estira la cuenta solo cuatro minutos después con la misma fórmula, pero esta vez el cabezazo de Romero salió apenas desviado.

En la última acción de la etapa inicial se dio una acción que sería clave: Alan Ruiz se fue expulsado a los 46′ y dejó a Colón con diez hombres de cara a la disputa de los segundos 45 minutos.

La goleada llegó en el tramo final del partido. A los 40′, el recién ingresado Silvio Romero dispuso el 2-0 tras una lujosa combinación con Gaibor. Tres minutos después, Gigliotti selló el 3-0 que le dio al «Rojo» su primera victoria en el certamen.

Los de Holan suman cinco puntos en la tabla de posiciones y ya palpitan el clásico frente a River por Copa.

Arsenal en condición de local cayó por 2 a 1 frente a Instituto y sigue sin conocer la victoria en tres fechas por la Primera B Nacional. Por la Pimera B Metropolitana, San Telmo igualó 2 a 2 frente a Colegiales, que se lo empato a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro. Por último, en la Primera C El Porvenir visita a San Martin de Burzaco, y Dock Sud recibe a General Lamadrid. Ambos encuentros corresponden a la sexta fecha que se disputarán mañana a las 15:30.

Los comentarios están cerrados.