Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Puntero e invicto

Racing le ganó por 1 a 0 a Unión de Santa Fe por la sexta fecha de la superliga y mantiene la punta del campeonato con cinco victorias y un empate.

La academia recibió en el Cilindro al siempre difícil equipo de Leonardo Madelon; los dirigidos por Coudet tenían que ganar si querían mantener el liderazgo. Así lo hizo, con una victoria trabajada, con paciencia y astucia, donde ya no es el típico equipo de Coudet con presión alta y de gran dinámica en los 90 minutos, sino un equipo más compacto, mental y de dominio de la pelota, pero con transiciones lentas. Los cambios en el once titular lo demuestran: sin Dominguez, Cardozo y Centurión en el medio y Bou en la delantera, el DT apeló a Diaz, Solari, Fernandéz y Cristaldo.

En el primer tiempo mucho no sucedió, ya que ninguno de los dos logró llegar con verdadero peligro al arco rival. La academia como dominador de la posesión de la pelota no sufría, pero tampoco llevó peligro a su adversario. Tuvo que esperar a los 13 minutos del segundo tiempo para abrir el marcador, tras un desborde del chileno Mena que puso un centro preciso para que Solari impactara el balón con la cabeza y vencer a Nereo Fernández.

A partir de allí, Racing se compactó y cerro todos los espacios para que no le generaran peligro, y en los últimos minutos quedó demostrado el valor del triunfo cuando el DT académico hizo ingresar a Donatti en lugar de Lisandro López y conformar una linea de cinco defensores.

Así el conjunto de Avellaneda logró quedarse con tres puntos valiosísimos y lograr la quinta victoria de forma consecutiva y liderar la tabla de posiciones.

Los comentarios están cerrados.