Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un recursero nacional que garantiza derechos sexuales y reproductivos

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir hoy lanzó su web junto a una lista de centros de salud donde se puede realizar de forma segura una interrupción legal del embarazo.

En el marco de las actividades por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro (28 de septiembre), miles de Profesionales se organizaron para generar un #RecurseroNacional que indica los lugares a los que se puede asistir para garantizar la práctica de un aborto por causales de forma segura, con acompañamiento y contención.

Hoy, de 12 a 14hs, movieron las redes con el hashtag #ContasConNosotrxs para visibilizar los espacios en los que se garantizan derechos sexuales y reproductivos sin malos tratos ni violencia institucional.

En su página web www.redsaluddecidir.org explican cómo y cuando surgió una Red que responde por y para garantizar prácticas seguras, saliendo del estigma y la soledad de una práctica que era criminalizada hasta en situaciones legales.

La Red se impulsó por Socorristas en Red y por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Su lanzamiento se dio en 2014, en el marco de un encuentro efectores de la salud donde trabajaron «con mujeres y personas con capacidad de gestar, en distintos momentos de su vida y de su salud sexual y reproductiva». 

Desde entonces, se realizaron encuentros federales de profesionales que profundizan y vela la situación de la Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo (ILVE).

«Tuvimos nuestro primer encuentro nacional el 2 de mayo de 2015 en CABA (…). Desde entonces tuvimos cinco encuentros que intentaron ser lo más federales posibles, en Córdoba 2015, Tucumán 2016, Santa Fe 1016, Neuquén 2017 y CABA 2018»

@roferrer

Los comentarios están cerrados.