Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing mantiene la punta, Independiente ya piensa en River

Por la séptima fecha de la superliga, la Academia logró un gran triunfo por 2 a 0 frente a Argentinos Juniors en condición de visitante y se mantiene firme como líder del campeonato. Por su parte, Independiente empató sin goles frente a Tigre y ya tiene la mente puesta en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Como de costumbre en el último tiempo, el conjunto de Coudet se mostró muy firme en defensa y contundente al momento de atacar, cosechando seis triunfos de manera consecutiva para liderar el campeonato.

La visita en La Paternal a priori era complicada, pero Racing desde el comienzo del encuentro controló la pelota y fue paciente hasta encontrar la recompensa. Jonatan Cristaldo, a los 31 minutos del primer tiempo, abrió el marcador de cabeza, tras una jugada de Zaracho. El segundo gol llegó a los 10 minutos del complemente y de la mano del capitán académico, Lisandro López, que convirtió de penal.

Una de las claves de la Academia viene desde el arco, ya que Gabriel Arias lleva 540 minutos sin recibir goles. En la próxima fecha enfrentará a Boca, una parada difícil para conocer las verdaderas aspiraciones del conjunto de Avellaneda.

Por su parte, Independiente no pudo ante Tigre en el Libertadores de América. Con un equipo alternativo, los dirigidos por Holan no pudieron ante el conjunto de Victoria, a pesar de tener las jugadas más claras. Con la posibilidad de tener un penal a favor, Batalla se lo contuvo a Verón y ya son dos los penales que el Rojo desperdició en la Superliga.

La nota positiva la dio el debut del arquero Milton Alvarez que tuvo muy buenas respuestas ante las llegadas del conjunto rival.

El Rojo, ganó un solo partido en el torneo, suma dos empates consecutivos, tiene siete puntos en la Superliga -que lidera Racing con 19 puntos- y ya apunta todos sus cañones al trascendental duelo ante River por Copa Libertadores que disputará mañana.

 

Los comentarios están cerrados.