Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Victoria del rojo y empate con gusto a derrota para Racing

Por la octava fecha de la Superliga, Independiente le ganó a Patronato por 2 a 1, mientras que a la academia se le escapó en el final y empató 2 a 2 frente a Boca.

Racing recibió en el Cilindro a Boca con la esperanza de una victoria que lo permitiera alargar la distancia con sus perseguidores.

De arranque la academia se vio dominador del partido, recuperando de forma rápida la pelota y no dejando jugar al rival. Solo tuvieron que pasar 6 minutos para que se lograra poner en ventaja a través de su capitán Lisandro López que aprovecho una carambola en el área que le dejó servido el gol. A partir de ahí el dominio aumento, sin respuesta alguna del conjunto de la ribera, los dirigidos por Coudet manejaron el ritmo del partido a su gusto. La primera mitad culminó en ventaja para el local.

En el complemento las cosas no cambiaron, la academia siguió dominando a su gusto, hasta lograr conseguir ampliar la ventaja en el minuto 65, otra vez su capitán tras una excelente jugada colectiva venció al arquero rival y puso el 2 a 0, parecía que el encuentro terminaba en goleada.

Sin embargo, los cambios que introdujo Guillermo Barros Schelotto le dieron frutos, ya que a los 82 minutos logró el descuento, tras un remate de Pavón que Arias no pudo contener y Abila aprovecho para anotar. Dos minutos más tarde las cosas se le complicaron todavía más a Racing, cuando Zaracho se fue expulsado por doble amarilla dejando a su equipo con uno menos. A falta de tres minutos para el final del encuentro la visita logró empatar a través del colombiano Villa que venció a Arias, que no tuvo una buena respuesta.

El partido culminó igualado, donde en diez minutos catastróficos se le escapo el encuentro a Racing, que mereció la victoria. La academia se mantiene puntera pero corto una racha de seis victorias de forma consecutiva.

Luego de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, Independiente necesitaba volver al triunfo para olvidar lo sucedido. Lo hizo en Paraná, luego de ganarle 2 a 1 a Patronato en la Superliga. Con goles de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti, el Rojo consiguió un triunfo importante, pero dejó un saldo bastante preocupante: seis jugadores terminaron lesionados. De hecho durante gran parte del complemento el equipo de Ariel Holan tuvo que jugar con un hombre menos por la cantidad de futbolistas golpeados.

El primer tiempo fue malo para el conjunto de Avellaneda, sin ideas claras ni posesión de la pelota, no lograba llegarle con peligro al arco rival. Lo único rescatable pero de forma negativa fueron las lesiones.El DT tuvo que hacer los tres cambios por las lesiones de Alan Franco y Francisco Silva, en el primer tiempo, y de Silvio Romero, en el descanso, y apenas iniciado el complemento Nicolás Figal sufrió una dolencia que lo obligó a dejar el campo de juego, lo que conllevo a que el equipo jugara todo el segundo tiempo con un jugador menos, ya que no tenían más variantes para realizar.

Con un jugador menos la visita recobró la memoria del buen fútbol, y fue ahí cuando empezó a dominar el encuentro, con buenas maniobras del tucumano Hernández.  Los goles de la victoria llegaron a través de  Benítez y Gigliotti, a los 22 y 27 minutos del segundo tiempo,  mientras que Renzo Vera, de penal, a los 38 de la misma etapa, descontó para el local.

Volver a la victoria siempre es positivo, sin embargo la cantidad de lesiones que sufrió en el encuentro dejan un saldo bastante pesimista, por suerte para el rojo se viene un parate por fecha FIFA para recuperar soldados.

Por la Primera B Nacional, Arsenal venció por 2 a 0 a Chacarita y se metió en zona de reducido.

Los comentarios están cerrados.