Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Presupuesto 2019: la CICOP anunció movilización y un paro de 48 horas

Lo anunció el gremio de trabajadores del sistema público de salud de Buenos Aires. Reclaman una reapertura de paritarias.

En el Congreso de Delegados que sesionó el 19 de octubre, se decidió continuar con las movilizaciones, paros y unidad en acción. Resolvieron por mandato de las asambleas seccionales dos semanas con medidas de fuerza de 48 horas. El paro se repetirá el martes 30 y miércoles 31.

La última circular de la CICOP advierte un acercamiento informal por parte del Gobierno provincial, lo que indicaría disposición para discutir un acuerdo salarial. Sin embargo, advierten que hasta que «no se concreten los mecanismos formales de convocatoria con una oferta pasible» continuarán con medidas que visibilicen la situación de crisis que atraviesa el sistema de Salud Pública en los hospitales y centros de salud.

El Presupuesto 2019 se tratará el miércoles 24 en el Congreso de la Nación. Entienden que se plantea «a la medida de las órdenes emanadas del Fondo Monetario Internacional, condición indispensable para que las partidas acordadas sean transferidas engrosando de un modo brutal la deuda externa argentina».

En lo que va del 2018, los médicos de la provincia ya contarían con 28 medidas de fuerza. A pesar de que el Gobierno provincial proponga subas ínfimas, exigen una recomposición salarial acorde a una inflación que supera el 45%.

Desde CICOP adelantaron que los y las profesionales de la salud participarán el 24 de octubre de la movilización al Congreso de la Nación para exigir mejoras salariales y rechazar el Presupuesto 2019.

Los comentarios están cerrados.