Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Más de 100 mil personas estuvieron presentes en el show de Silvio Rodríguez

El trovador cubano brindó un show gratuito de dos horas que contó con una multitudinaria convocatoria

Desde las primeras horas de la tarde una multitud se congregó para disfrutar del recital gratuito que brindó el cantautor cubano. Estuvieron presentes el jefe comunal, Jorge Ferraresi y la diputada nacional, Magdalena Sierra junto a distintos referentes de la cultura y de la política de nuestro país.

“Es necesario recuperar la alegría en estos tiempos de persecución de líderes de la región. Necesitamos unirnos para recuperar a la Argentina en el camino de nuestros próceres, como San Martín, Artigas, Perón, y los luchadores populares, como el Che Guevara. Estamos de pie y vamos a luchar por la dignidad, por la libertad, por el trabajo”, expresó el intendente, para terminar recordando la figura de Néstor Kirchner.

El ingreso al recital se ubicaba en las calles Italia y Avenida Belgrano, mientras que el escenario estaba colocado a la altura de la calle Croatto. La plaza Lolita Torres fue uno de los primeros espacios que se llenó en las horas previas, dado que el clima acompañó este acontecimiento histórico que vivió la ciudad. El artista brindó el mismo show que en los conciertos de Córdoba, Rosario y el Luna Park. 

Previo al espectáculo central, estuvieron presentes distintos artistas, entre ellos Patricia Malanca, Bruno Arias y la venezolana Cecilia Todd.  A su vez, el periodista Atilio Borón también participó de esta noche inolvidable.

Alrededor de las 19 horas, Silvio dio comienzo al show que terminaría pasada las 21 horas con el tema «Ángel para un final». Uno de los momentos más emocionantes del espectáculo fue cuando cantó Eva y las miles de personas que estaban presentes alzaron sus pañuelos verdes y comenzaron a cantar a favor de la legalización del aborto.

 

Los comentarios están cerrados.