Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda se llena de actividades durante el mes de los Derechos de la Niñez

Como viene sucediendo en los últimos años, la Comuna organiza distintas actividades recreativas y de concientización a lo largo de todo noviembre. El acto central será un gran festejo en Plaza Alsina, el martes 20.

En noviembre de 1989, la Asamblea General de Naciones Unidas sancionó la Convención de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y en este 29° aniversario de dicho acontecimiento, la Municipalidad de Avellaneda tiene preparada una gran agenda de eventos para este mes.

El gobierno municipal pone como prioridad trabajar todos los días por los derechos de las niñas y niños, con acciones concretas y políticas inclusivas que se implementan en nuestra ciudad, como uno de los ejes de gestión más importantes. Ejemplo de dicha decisión son los programas De Punta En Blanco, Tu Primera Bici, De Avellaneda Desde la Panza y Avellaneda Te Veo Bien, con los cuales se ha beneficiado de forma directa a decenas de miles de familias del distrito.

En un contexto de emergencia social como el que vive actualmente nuestro país, el objetivo es promocionar y difundir esos derechos y las políticas locales de infancia, con el fin de prevenir su vulneración y concientizar a nuestra comunidad.

La actividad central será el festival que se llevará adelante el día 20, en Plaza Alsina y el Centro Municipal de Arte, con espectáculos, exposiciones y presencia de la radio móvil del municipio. Pero además, a lo largo de todo el mes se harán campañas comunicacionales y de entrega de material en instituciones locales. Además, en las fachadas de las distintas dependencias y edificios municipales se han realizado intervenciones artísticas para la difusión masiva de esta campaña.

Todas estas actividades son coordinadas desde el Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, de forma conjunta con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, con el apoyo de la secretaría de Cultura municipal y de otras instituciones y fundaciones barriales vinculadas con esta temática.

Los comentarios están cerrados.