Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Repechaje para el Mundial 2019: Argentina enfrenta a Panamá en Sarandí

Ante 15 mil personas, la selección de fútbol femenino encara su primer partido en la cancha de Arsenal.

Desde las 19 hs y con transmisión de TyC Sports, la Selección jugará el partido de ida por el pase al Mundial de Francia. El partido de vuelta será el 13 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. Los goles de visitante, en caso de igualdad, valdrán doble.

Argentina finalizó tercera en la Copa América, torneo que garantizó el pase directo a las campeonas, Brasil, y a las subcampeonas, Chile. Panamá, por su parte, concluyó en el cuarto puesto de la Concacaf, detrás de Estados Unidos, Canada y Jamaica.

Tras once años sin participar en un certamen mundialista, el equipo que dirige Carlos Borrello busca reinvidicarse luego de ausentarse en Alemania 2011 y Canadá 2015. A diferencia de Panamá, un equipo que aún no participó de un Mundial.

Lejos de poder hablar de paridad entre ambos seleccionados, las jugadoras argentinas debieron afrontar grandes obstáculos económicos y dirigenciales por parte de AFA. El fútbol local no cuenta con continuidad y los cambios en los torneos se dan a menudo; los derechos para televisar son de Crónica, canal que decide sólo transmitir dos partidos; los viáticos, los sueldos; el entrenamiento. Una jugadora de fútbol no vive, ni come con el fútbol.

Lejos del desanimo, el partido de hoy contará con gran convocatoria por parte de movimientos feministas que alentaron a asistir y acompañar a nuestro seleccionado. Según informó AFA, las entradas se agotaron en 24 horas, lo que indica cancha llena.

A diferencia de la selección masculina, el partido no se transmitirá por TV Pública, sino por TyC Sports.

Formación de Argentina

Vanina Correa; Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile y Milagros Otazu; Miriam Mayorga, Ruth Bravo, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.

DT: Carlos Borrello.

Formación de Panamá

Yanith Bailey; Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Hilary Jaen y Marío Murillo; Natalia Mills, Aldrith Quintero, Laurie Batista y Kenia Rangel; Lineth y Karla Riley. 

DT: Víctor Suárez

El árbitro del partido será la checa Jana Adamkova.

Los comentarios están cerrados.