Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing e Independiente siguen animando la Superliga

Por la fecha 12 de la Superliga ambos conjuntos lograron obtener la victoria en sus encuentros. La Academia venció 3 a 0 a Gimnasia y se mantiene firme en la punta, mientras que Independiente ganó 2 a 1 frente a Belgrano y es escolta del puntero.

El domingo Racing volvió a demostrar porque esta puntero, visito al siempre complicado Gimnasia de Pedro Troglio y lo venció sin sobresaltos.

En la primera mitad, los locales fueron los que propusieron un encuentro friccionado, a la Academia  le costo un par de minutos para meterse en partido. Una vez que logró tomar confianza el cuadro de Coudet se encontró con el arquero Martín Arias que le tapó un remate a Centurión y después un cabezazo a Sigali. Hasta que a los 31 minutos , Centurión ganó de arriba tras un tiro de esquina y abrió el marcador.

En el complemento el capitán Lisandro López se encargo de liquidar el pleito. Primero, tras un gran jugada colectiva donde la tocaron casi todos, Pillud mandó el centro desde la derecha y Lisandro definió de zurda para marcar el 2 a 0. Y cuando faltaba poco que culminara el partido volvió a aparecer el capitán tras un penal a favor. De esta forma, el equipo de Coudet llegó a los 29 puntos,y se mantiene más puntero que nunca.

Por su parte, Independiente consiguió un sufrido pero importante triunfo de local ante Belgrano.

En el primer tiempo los dirigidos por Ariel Holan comenzaron con una gran intensidad y se mostraron superiores a su rival. En apenas 12 minutos, el dueño de casa contó con tres chances para abrir el marcador pero se encontró con la buena respuesta del arquero César Rigamonti.

A los 30 minutos, Brítez saltó a buscar una pelota pero se encontró con la cara de Sebastián Luna y le dio un cabezazo por lo que el árbitro German Delfino no dudó en sancionar penal, Sequeira se hizo cargo y venció a Campaña para poner el 1 a 0 a favor de la visita. El partido se tornó más interesante luego de que cada equipo se quedará con un jugador menos. Juan Quiroga vio la roja en la visita mientras que Maximiliano Meza fue expulsado en el Rojo. Cuando faltaba poco para que culminara el primer tiempo, Brítez encontró una pelota boyando en el área tras una serie de rebotes y, de derecha, consiguió la igualdad.

En el complemento, la visita intentó, pero se encontró con el guardameta del rojo que impidió otra caída de su arco. A partir de allí Independiente insistió para dar vuelta el pleito y lo consiguió a través de Braian Romero que aprovecho un centro razante para poner el 2 a 1 en el minuto 62. Independiente pudo haber aumentado la ventaja ya que contó con dos penales a favor, pero otra vez la mala fortuna y definición le jugaron en contra. En el primero, Silvio Romero remató fuerte al medio pero Rigamonti consiguió desviar el disparo con sus pies. En el otro, Gigliotti, quien acumula un récord de 4 errados sobre seis pateados, estrelló la pelota contra el palo.

Así los dirigidos por Holan se ubicaron como escoltas a 7 puntos de Racing.

Por la Primera B Nacional Arsenal visita a Sarmiento de Junin que esta por encima del conjunto de Rondina, y de ganar queda como puntero o escolta hasta que juegue Nueva Chicago. Por la Primera B Metropolitana San Telmo enfrenta a Uai Urquiza. Y por la Primera C Dock Sud goleo por 5 a 0 Alem y se ubica en la segunda posición, mientras que El Porvenir empato en uno frente a Ituzaingo.

Los comentarios están cerrados.