Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Renuncio el secretario de Trabajo Jorge Triaca

Tras algunos rumores que fueron desmentidos días atrás, y siendo investigado por irregularidades, se materializó el alejamiento del ex diputado nacional en la secretaría que había estrenado hace poco más de dos meses, tras la reestructuración ministerial de Cambiemos que le quitó poder.

Se oficializó la renuncia del Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, quien va a dejar su cargo el día de mañana cuando en conferencia de prensa con el ministro de Producción, Dante Sica, expongan argumentos relacionados a la reestructuración de lo que quedo de la cartera de laboral, degradada meses atrás en el plan de reducción del Estado de Mauricio Macri.

El propio Sica había desmentido rumores que hablaban de la posible salida de Triaca, con argumentos como “Jorge por ahora sigue siendo el secretario de Trabajo. Eso significa que no tenemos pensado ningún cambio en el corto plazo”. Con la salida del ahora ex secretario, el Ministerio de la Producción absorberá las funciones de la secretaría de Trabajo y la relación con gremios y empresarios.

La dimisión de Triaca sucede luego de que la justicia comenzara a investigar presuntas irregularidades y desvío de fondos en el gremio de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), intervenido por su gestión.

Se desconoce cuál será el destino de Triaca y de la secretaría que por el momento quedará vacante hasta una nueva designación.

Los comentarios están cerrados.