Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cristina Fernández de Kirchner encabezará el Foro Mundial del Pensamiento Crítico

La senadora será una de las disertantes en el evento que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires desde el 18 de noviembre. La acompañarán ex mandatarios y mandatarias de varios países de la región como Dilma Rousseff, José “Pepe” Mujica y Ernesto Samper, entre otros.

Referentes políticos e intelectuales de Latinoamérica y el mundo participarán del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), en un total de diez sedes, para debatir y encarar “las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”.

Según lo anunciado por CLACSO, la senadora nacional será la única oradora del panel «Capitalismo, neoliberalismo y crisis de la democracia», que se desarrollará a las 12.30 durante la primera jornada de charlas y debate que se llevarán adelante entre el 19 y el 23 de noviembre en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste.

También serán parte de los paneles y las charlas Estela de Carlotto (Titular de Abuelas de Plaza de Mayo); Alvaro Garcia Linera (Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia); Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz); Fernando Haddad (ex candidato a presidente de Brasil); Baltazar Garzón; Piedad Córdoba (ex senadora de Colombia); Taty Almeyda (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora); Ahed Tamimi (activista palestina); Rita Segato (Antropóloga), Juan Grabois (referente CTEP); Roberto Baradel (Suteba); Eugenio Zaffaroni, Dora Barrancos entre muchos otros de una extensa lista de 170 oradores.

El Foro, que se realiza en el marco de la Octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, se realizará en la sede de CLACSO, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la UMET, la UNA, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, el Centro Cultural San Martín y la Universidad de San Martín. Estos espacios albergarán los paneles, y también las ponencias que estarán a cargo de más de 7000 académicas y académicos los días 22 y 23 de noviembre.

“Sera un espacio amplio, plural y abierto, donde se expresarán aportes e intervenciones de líderes mundiales que representan y expresan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias, intelectuales progresistas de diversos campos teóricos y disciplinarios, activistas y dirigentes de movimientos sociales y populares, redes y grupos de jóvenes”, así es como CLACSO presenta el Foro en su portal Web, y resalta que los objetivos del encuentro están basados en la “construcción, promoción y defensa de la democracia, la comunicación alternativa y la movilización ciudadana, los derechos humanos, la lucha por el derecho a la educación y la escuela pública, los movimientos y organizaciones feministas, antirracistas, antimperialistas, decoloniales y ecologistas”.

En este enlace se encuentra el detalle completo de las actividades.

Los comentarios están cerrados.