Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Represión culmina con el asesinato de un militante de la CTEP

El hecho se produjo esta madrugada durante una toma de tierras por parte de familias de La Matanza para construcción de viviendas dignas. Denuncian que la policía bonaerense asesino al militante muerto.

Esta madrugada, en el marco de una toma de tierras que familias llevaban adelante en la localidad de Puente 12, Villa Celina (La Matanza), para construir allí viviendas dignas denuncian que la policía bonaerense fusiló con dos balazos a Rodolfo Orellana, integrante de la organización OLP de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La organización difundió un breve comunicado en el que difunden lo ocurrido: “fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero Ronald (Rodolfo Orellana), de Celina”. Además, agregaron “tenemos varios compañeros y compañeras detenidos y heridos”. Los detenidos son Mirian Calizaya, Hugo Vedia, Wilson Delgado y Alanes Coria.

“Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras”, continua el comunicado.

El referente de la CTEP, Juan Grabois, declaró: “la gente esta desesperada en todo el país, sin trabajo, sin techo, no pueden alquilar ni comer al mismo tiempo. El gobierno solo aumenta la crueldad”.

La agencia ANRED hizo viral un video, que por respeto a la victima no publicaremos, con los dramáticos momentos en los que los compañeros de Rodolfo dan cuenta de que había sido victima de dos disparos.

Hoy a las 18 horas en la sede de la CTEP, situada en P. Echagüe 1235 (CABA), la central realizará una conferencia de prensa para denunciar la responsabilidad de la policía de María Eugenia Vidal y los pasos a seguir para obtener justicia por el trabajador textil fusilado.

Los comentarios están cerrados.