Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El HCD aprobó el presupuesto para el próximo año

El oficialismo local logró aprobar el presupuesto por mayoría de votos. Cabe destacar que el municipio ya no contará con el Fondo Sojero y el traslado de partidas adicionales de la Provincia a la Comuna

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda se voto y aprobó el presupuesto que será destinado en la ciudad.

El ejecutivo municipal presentó un proyecto prevé destinar $8.112.348.800 a la comuna. En ese sentido, cabe destacar que el impuesto municipal (TGS) aumentará un 50%, dado que el municipio dejará de percibir la partida del Fondo Sojero y los fondos de las partidas adicionales de la Provincia de Buenos Aires. 

El bloque de Cambiemos fue el único que no acompañó el presupuesto y su edil, Rubén Conde, criticó el aumento del TGS y declaró en La Mira: «Estamos hablando de un aumento del 50% en promedio, una presión muy por encima del proceso inflacionario».

Por su parte, Pablo Vera del bloque de Unidad Ciudadana aseguró que «los presupuestos de todos los municipios y su independencia están siendo amenazados por la decisión dela gobernadora María Eugenia Vidal porque traslada responsabilidades a las comunas pero sin los recursos económicos. Claramente esto lesiona la autonomía de los municipios».

Los comentarios están cerrados.