Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado” – Marcha de la Gorra

El día de la fecha se llevará a cabo la segunda "Marcha de la Gorra" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Marcharán del Ministerio de Seguridad de la Nación al Congreso de la Nación.

Hoy se va a llevar adelante una nueva edición de la “Marcha de la Gorra” para denunciar los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en todo el país. La movilización central va a ser en la Ciudad de Córdoba – lugar donde se originó el encuentro como protesta por el Código de Faltas que criminalizaba a los jóvenes y donde se cumplirá la doceava marcha – y por primera vez se replicará de forma simultanea en diferentes puntos del país.

En un país que se arma hasta los dientes y militariza las calles ante la inminente llegada del G-20, el reclamo se unifica en todas las ciudades participantes para exigir el cese de la violencia policial, del gatillo fácil y de la criminalización de la juventud, migrantes y disidencias sexuales.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá su segunda «Marcha de la Gorra», en la cual las organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas se concentrarán a las puertas del Ministerio de Seguridad de la Nación (Av. Las Heras y Pueyrredon) a partir de las 15 horas, y marcharan con destino al Congreso de la Nación, sitio en el que se realizará una muestra con artistas, murgas y un festival de bandas.

En la capital de la provincia mediterránea, bajo la consigna “Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado”, la actividad comenzara a las 17 horas, comenzará en Colón y General Paz y se prolongara hasta el Centro Cívico de la Ciudad de Córdoba, donde se realizará un festival al que convocan los organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas. También habrá marchas en San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Mina Clavero.

En La Plata, la concentración comenzara las 14 horas en la Plaza moreno, y movilizaran con destino a la Gobernación de la Provincia de Buenos aires, bajo la consigna “Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito”, y en repudio al proyecto de Código de Convivencia Urbana que presentó el intendente Julio Garro en el Concejo Deliberante.

Además, en la capital de la Provincia de Buenos Aires, la manifestación exigirá la aparición con vida de Johana Ramallo, desaparecida hace 16 meses como víctima de un entramado de corrupción que vincula a la Policía Bonaerense con redes de trata con fines de explotación sexual.

En Rosario, la marcha se realizará por primera vez y se marchará desde Plaza 25 de Mayo con rumbo a Plaza San Martín, donde se realizará un festival con música e intervenciones artísticas para visibilizar la violencia institucional.

En Mar del Plata, la convocatoria recayó en manos de más de 20 organizaciones de derechos humanos y sociales, que llamaron a movilizar en la esquina de Luro y Mitre de la ciudad balnearia, desde las 16.30 horas.

Los comentarios están cerrados.