Liberaron a Rodrigo Eguillor

Lo demoraron por desacato a la autoridad y por agredir a una fiscal. Lejos de ajusticiar a la víctima por el abuso sexual y los golpes, Eguillor quedó en libertad.

0 1.318

El Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora decidió liberar a Rodrigo Eguillor de la Alcaidía III de La Plata. Se encontraba desde ayer, tras agredir a efectivos de la Seguridad Aeroportuaria y a una fiscal.

En primera instancia, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo había demorado en Ezeiza para notificar sobre una causa anterior por grooming. La fiscal Verónica Pérez determinó que debía ser internado en el Hospital Santamarina para realizar pericias psiquiátricas. El director de la institución municipal, Gabriel Ive, confirmó que se encuentra “ubicado en tiempo y espacio” y que tiene “conciencia de situación”.

La causa anterior por grooming es en provincia y pertenece al municipio de Esteban Echeverria, donde las fiscalías se encuentras descentralizadas. Según fuentes judiciales allegadas a #ElNumeral, “él constituyó un domicilio en el momento en el que se le notifica que estaba imputado, pero se encontraba ausente. Como nunca estuvo detenido, lo que se hace es declararle la rebeldía con comparendo compulsivo.”

La rebeldía con comparendo compulsivo implica que, en caso de que sea parado por la policía, se le notifica que tiene una causa y que debe presentarse ante el juzgado correspondiente.

A Rodrigo no lo detuvieron por las agresiones sexuales, sino por resistencia a la autoridad y agresión a la misma. Lo que abrió una nueva causa para su prontuario.

El abogado de la víctima, Fernando Burlando, aseguró que están en condiciones de pedir la detención “por la gravedad de los delitos que cometió el acusado, donde hubo privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y violación.” Y sentenció: “La única solución es que esté detenido porque es un peligro”.

Causas a las que se enfrenta Eguillor

Por abuso sexual, 2016. Causa que se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9. La denuncia fue realizada por una empleada del Casino de Buenos Aires. Está acusado por “abuso deshonesto”.

En la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de Esteban Echeverría lo acusan por acoso y amenazas a una menor de edad a través de redes social.

La última se encuentra en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional n° 22 y el Juzgado de Instrucción N° 48 de Alicia Iermini por los delitos de “privación ilegal de la libertad, violación y daños”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.