Es Tuyo, del Barrio, de Todes

5 películas y series para disfrutar en vacaciones

Enero es época de vacaciones para una gran parte de la sociedad (si aún conservan el trabajo) y sobre todo para los y las jóvenes que están de vacaciones escolares. A continuación, les dejamos 5 películas y series para que puedan ver y recomendar de Netflix.

El verano es una buena oportunidad para ponerse al día con los últimos lanzamientos o por qué no ver algún clásico del cine o una serie que durante el año no pudiste ver. Desde #ElNumeral preparamos una lista de 5 recomendaciones para que puedan matar el tiempo muerto durante enero.

 

  • El mundo oculto de Sabrina (The Chilling Adventures of Sabrina)

 

Los millenials (o treintañeros) recordarán que en el año 1996 se estrenó una serie que se llamaba “Sabrina la bruja adolescente” y se transmitía por el canal infantil Nickelodeon. Esta serie era una adaptación del Comic “Chilling Adventures of Sabrina”, pertenecientes a Archie y escritos por Roberto Aguirre-Sacasa, pero mucho más naif y edulcorada. En esta oportunidad, Netflix produce la adaptación del cómic original donde el mencionado creador es además el guionista de la serie que se estrenó en octubre por el servicio on demand. La nueva Sabrina no se queda atrás de los debates mundiales que hoy se dan en torno al feminismo sobre el rol de las mujeres, su relación con el cuerpo, los hombres y las religiones. Es sin duda una serie que no pueden dejar de ver.

 

  • Bandersnatch

 

La película que se desprende de la renombrada serie “Blackmirror”, es todo un éxito de la plataforma de Netflix. No caben dudas de que la película interactiva, donde podés elegir múltiples caminos para llegar a distintos finales en la misma historia, vino a romper la manera de contar historias audiovisualmente. La película se asemeja mucho al conocido libro para jóvenes “Elige tu propia aventura” y si bien lo sorprendente es que es interactiva la historia en sí misma es sumamente interesante. Como en todas las temporadas de Blackmirror, “Bandersnatch” también cuestiona la relación que tenemos con la tecnología, casi adictiva y se permite reflexionar acerca del uso que se le da a la misma.

 

  • La maldición de Hill House

 

La serie está basada en el libro “La casa encantada”. En solo 10 capítulos cuenta una gran historia de terror y drama familiar. Y digo que es una gran historia de terror porque hace rato que no se veía una buena serie o película de terror, una de esas que realmente dan miedo. Está tan bien hecha, que además no cae en lo grotesco, lo bizarro y en el cliché de derramar sangre a borbotones para aterrorizar. Todo lo contrario, no necesita nada de eso para que tengamos ganas de taparnos con las sábanas o dormir con la luz prendida luego de cada capítulo. Si les gusta el género es sin lugar a dudas LA SERIE que tienen que ver.

 

  • La noche de los 12 años

 

También basada en un libro, en este caso “Memorias del calabozo” de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, cuenta la historia de estos dos y José “Pepe” Mujica (ex presidente uruguayo) durante la dictadura militar en Uruguay (1973-1985). Estos tres permanecieron 12 años detenidos, junto a otros dirigentes uruguayos del Movimiento de Liberación Nacional, y aislados de toda la realidad, en condiciones infrahumanas, donde rara vez vieron la luz o pudieron hablar entre ellos o con otros y hasta crearon un código para poder hablar por golpes a través de las paredes. La película no está para nada politizada y es una obra de arte de cómo el dolor de 12 años de encierro y aislamiento pueden contarse con tanta altura sin caer en golpes bajos ni clichés de las películas políticas en épocas de dictadura.

 

  • La casa de las Flores

 

Es una de las grandes apuestas que hizo Netflix con un género poco común o popular en su plataforma, como es la telenovela. Y si bien tiene la estructura de una serie por la cantidad de capítulos, cuenta con recursos clásicos de un buen culebrón, pero con mucha gracia en sus personajes. Con este melodrama cómico mexicano algo que no les va a faltar es el entretenimiento. La historia gira en torno a “La casa de las Flores”, un emprendimiento comercial que lleva adelante la matriarca de la familia, encarnada por Verónica Castro. Dicho por su director, “La casa de las Flores” es la verdadera protagonista de la serie de la que se espera una segunda temporada este año 2019 y una tercera en el 2020.

Estas son apenas cinco de las muchas series y películas que hay disponibles para ver en Netflix. La plataforma de streaming ha llegado a la argentina hace varios años y cada vez tiene más usuarios que ven sus contenidos. El sitio no para de renovar constantemente el contenido que ofrece y sobretodo de incorporar muchas producciones latinas. Sin dudas es una de las plataformas más consumidas en nuestro país, teniendo en cuenta que también es bastante accesible para mucha parte de la población por el bajo costo que conlleva mensualmente la suscripción, frente a los costos mensuales de las empresas que prestan servicios de televisión por cable.

 

Los comentarios están cerrados.