Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«La dirección no quiere dar el brazo a torcer»

ATE Avellaneda informó que desde el pasado viernes realizan una permanencia pacífica con acampe en el Hospital Fiorito con el objetivo de reclamar por la modificación horaria que pretende realizar la dirección de forma unilateral.

Ayer se convocó a organizaciones y sindicatos a acercarse al hall del hospital para acompañar el reclamo. Además, denuncian  «descuentos injustificados en la bonificación SAMO, ausentes inexistentes aplicados a todas las compañeras y compañeros de limpieza». La dirección argumenta que no han cumplido la cantidad de horas que se les exige, pese a que no habían sido notificados de ningún cambio de horario.

Los miembros de ATE mantuvieron un encuentro para buscar la forma de resolver el conflicto y solicitar que se le quiten los ausentes. Ante esta situación, los directivos elaboraron la notificación correspondiente, y los trabajadores se instalaron en el lugar y tomaron la dirección asociada. Además, ayer por la mañana se realizó una sentada en la dirección ejecutiva donde estuvieron presentes dirigentes de la CTA Autónoma, de ATE Capital, de la CTA de los Trabajadores y distintas organizaciones sindicales y políticas.

La secretaria general de ATE Avellaneda, Susana Ferreyra afirmó que «la dirección no quiere dar el brazo a torcer» y no reconocen que se equivocaron al realizar los descuentos de forma indebida y no generó ninguna instancia de diálogo para resolver el conflicto. Además, desde el gremio informaron que en horas del mediodía realizarán un corte sobre Avenida Belgrano para mantener el reclamo y visibilizarlo.

Los comentarios están cerrados.