Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aníbal Aristizábal: «Esta realidad nos explota en la cara»

Desde CICOP Seccional Fiorito denuncian que "la desidia del Estado, con un presupuesto para salud que es el más bajo de la historia, está haciendo estragos en los Hospitales Públicos bonaerenses, a los cuales concurren las clases sociales más vulnerables".

A través de un comunicado, los trabajadores de CICOP remarcaron que “el Hospital Fiorito no es ajeno a esta crisis que nos explota en la cara con problemáticas persistentes como la falta de higiene, seguridad, insumos, infraestructura y recursos humanos”.

Además, alertaron que “las condiciones de higiene y seguridad en el Fiorito siguen en caída libre con contenedores de residuos desbordados en el estacionamiento y bolsas de basura apiladas en áreas de libre circulación”. “Todo esto agravado por las temperaturas estivales que generan el ambiente propicio para la aparición de ratas y otras alimañas nocivas para la salud de los trabajadores, pacientes y vecinos”, añadieron.

Expresaron que “en el último tiempo, nuevos problemas se sumaron como la ausencia de operatividad de Radiología, Ecografía y Laboratorio, excepto para las guardias, reduciendo a este Hospital Interzonal de Agudos a una ‘sala de primeros auxilios’” y que las problemáticas edilicias son destacables. Por otro lado, se refirieron a la caducidad de la licitación en el mantemiento de ascensores, dado que complica el trabajo en área de quirófano y endoscopia porque los pacientes no pueden acceder de otro modo.
Fotografía: Agostina Fuchs

El presidente de CICOP del Hospital Fiorito, Aníbal Aristizábal, señaló que “el verano trajo un nuevo inconveniente: Los aires acondicionados centrales se encuentran en falla en el sector de consultorios externos, en la sala de clínica médica y en el shock room de guardia. Dicha situación obstaculiza la atención digna a la comunidad y quebranta el derecho a trabajar en condiciones adecuadas”

 

“Esta realidad nos explota en la cara. Instamos a los directivos del Hospital a cumplir plenamente con las resoluciones del Ministerio de Salud, que emanan de acuerdos paritarios, y dé funcionamiento a los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad y al Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA), asegurando la presencia de los gremios en pos del dialogo fluido que necesitamos para poder solucionar las eternas deficiencias”, concluyó Aristizábal.

Los comentarios están cerrados.