Riñonada envuelta en jamón crudo con salsa de pimientos

0 109

La riñonada es una gran opción para hacer a la plancha. Es un corte que queda jugoso y se asemeja mucho al bife de chorizo. En esta receta, que es muy fácil y se hace rapidísimo, le vamos a dar un toque salado y crocante con el jamón crudo.

 

 

INGREDIENTES

  • Bifes de riñonada: 2 (aproximadamente 250 gramos cada uno)
  • Jamón crudo: 50 gramos
  • Pimiento amarillo, verde y rojo: 1 de cada uno
  • Trigo Sarraceno: 1 taza
  • Puerro: 2
  • Ajo: 1 diente

PROCEDIMIENTO

Desgrasamos los bifes de riñonada y los enroscamos hasta darles una forma bien circluar. Cortamos tiras finas de jamón crudo y se las colocamos alrededor, en forma de anillo, sujetántolas con escarbadientes. Se cocinan muy rápido, vuelta y vuelta, menos de 5′ por lado. Es importante no agregar sal porque el jamón ya le da el punto justo.

Para la salsa, vamos a asar los pimientos, en mitades y sin semillas, en horno fuerte durante 20′. Dejamos enfriar procesamos con un chorrito de aceite, sal y un diente de ajo.

Para la guarnición preparé croquetas de trigo sarraceno (puede ser reemplazado por arroz yamaní). Dejamos en remojo una taza de trigo durante 6 horas. Enjuagamos, colamos y hervimos a fuego lento con poca agua durante 15′. Le agregamos dos puerros salteados, pimentón y sal y amasamos con las manos. Armamos bolitas y las cocinamos en horno fuerte 20′ sin mover o en sartén hasta que estén doradas.

RECETIPS

La salsa de pimientos puede guardarse en el freezer bastante tiempo y tiene usos diversos. Sirve para fideos y arroces o también como aderezo. Otra forma de conservarla es congelarla en una cubetera y agregar uno o dos cubitos cuando hacemos una salsa de tomate o un estofado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.