Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fuego y protesta en el penal de Devoto

En las últimas horas del lunes y la madrugada de hoy, un grupo de internos del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicado en Devoto, realizaron una protesta pacifica con quema de colchones y batucadas para denunciar la preocupante situación que viven dentro del establecimiento penitenciario con el hacinamiento y malas condiciones de encierro.

Según la versión de los penitenciarios -que recién recuperaron el control de la situación en horas de la madrugada- el reclamo comenzó cerca de las 19 horas y tuvo como fin reclamar por la modificación de la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad (24.660) y del traslado de la cárcel a Marcos Paz, medida que fue aprobada en un convenio entre el Gobierno porteño y el Ministerio de Justicia de la Nación. Según lo pactado, el complejo penitenciario será trasladado a Marcos Paz en el predio federal de esa ciudad.

Uno de los internos hablo con la prensa, dijo que no se trató de un motín y entre varias frases sostuvo que el que llevan adelante “es un reclamo para que se cumpla con la ley, estamos reclamando que no se baje la imputabilidad de los menores y que dejen de hacinar gente porque va a traer muchísima violencia en las cárceles”, y además denunció la gravedad de la situación sanitaria de la unidad penal.

Desde el Servicio Penitenciario Federal intentaron bajar el tono y la gravedad del asunto, y no informaron sobre heridos.

Los comentarios están cerrados.