Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Frente a la violencia machista, paro feminista

El 8 de marzo es un día de lucha contra la violencia patriarcal, la violencia de género sistematizada y el desamparo estatal.

El paro será internacional e interseccional. Mujeres, lesbianas, trans, travestis e identidades no binarias saldrán nuevamente a las calles para enfrentar la desigualdad social, cultural y económica.

Por tercera vez en la historia, las movilizaciones son acompañadas de una huelga que refleja el reclamo trasversal por la igualdad de derechos y oportunidades. A ellas se suman un pedido explícito al Estado para que garantice las prácticas del aborto no punible (legal desde 1921), la implementación de la Educación Sexual Integral y el cese de los femicidios y abuso sexual.

La consigna es una: si las mujeres paran, para el mundo. 

En las inmediaciones de Congreso, desde el miércoles ya se respira el acampe villero feminista, de La Campaña del Aborto y #NiUnaMenos con gran participación de organizaciones sociales. Se palpita una marcha multitudinaria.

En Buenos Aires, el epicentro será en Capital Federal. La marcha iniciará a las 17 horas y se trasladará de Congreso a Plaza de Mayo. Al interior de la provincia y del país, se realizarán actividades y movilizaciones a las principales plazas.

Cosas a tener en cuenta:

La concentración en Congreso iniciará a las 15 horas. Zona sur organizó un trenazo que concluye a las 16 en Constitución para ir juntas y organizadas.

Ante la posibilidad de una detención arbitraria o un procedimiento ilegal, abogadas se organizan y ponen a disposición.

Por seguridad: tener documento. La SUBE y el celular cargados. Evacuar en grupo y no responder ante provocaciones.

Los comentarios están cerrados.