Es Tuyo, del Barrio, de Todes

A nada del 8M, el Gobierno anunció que descontará el día a las trabajadoras que paren

El vocero presidencial aseguró que "es así siempre" para las y los trabajadores que paren y se movilicen. Además no dio detalles sobre actividades por el 8 de Marzo.

A menos de 24 horas de una nueva movilización por el 8M, el Gobierno Nacional confirmó que todas las mujeres que no vayan a trabajar para movilizarse sufrirán un descuento en su salario. Además, el portavoz presidencial Manuel Adorni marcó que, hasta el momento, desconoce si se realizará algún tipo de actividad durante la jornada.


En profundidad. “A quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero no es por el Día de la Mujer, es así siempre. Desde el primer paro, anunciamos que empleado que no trabaja, empleado al que se le descuenta el día”, anunció Adorni en la conferencia de prensa de esta mañana.

Además, agregó que no sabe si el Gobierno Nacional va a participar de alguna actividad. “Todavía no tengo las agendas del viernes, no puedo confirmarlo. Si efectivamente hay alguna actividad relacionada al Día de la Mujer, hoy a la tarde las vamos a distribuir”, explicó.

La declaración del vocero se da un contexto de mayor violencia y señalamientos contra las organizaciónes feministas, encabezadas por el propio presidente Javier Milei, quien en varias ocasiones dijo “descreer” de la existencia de la desigualdad de género. Además, recientemente y una vez más, el mandatario se mostró en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y calificó a la práctica como “homicidio simple agravado por el vínculo”.

Ante estos dichos, este viernes 8M desde las 16, el Movimiento Ni Una Menos vuelve a lanzar una convocatoria para movilizarse masivamente a la Plaza de los Dos Congresos. Allí se llevarán adelante ollas populares, verdurazos e intervenciones artísticas. También leerán un documento sobre la situación actual. “Si querés venir con Ni Una Menos concentramos en Hipólito Yrigoyen y Solís desde las 16hs. Nos vemos en las calles”, postearon en sus redes sociales.

Los comentarios están cerrados.