Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Acampe contra la pobreza en el Carrefour de Avellaneda

Movimientos sociales realizan desde hoy a la mañana una jornada de protesta para reclamar contra la crisis económica

Esta iniciativa comenzó en las primeras horas de la mañana y tiene como principales reclamos la inflación, la desocupación, la pobreza y el desplome de los salarios. Según confirmaron, los hipermercados en los que se instalaron fueron:

  • COTO Retiro: Av. Antártida Argentina 1160, Buenos Aires
  • COTO Constitución: Lima 1553, Buenos Aires
  • Shopping Abasto: Av. Corrientes 3247, C1193 CABA
  • Carrefour Avellaneda: Av. Pres. Hipólito Yrigoyen 299, C1870 Avellaneda,
  • Carrefour La Plata: Camino Gral. Belgrano entre, B1900 La Plata
  • Carrefour Market, en Rivadavia y 9 de Julio, CABA

Las organizaciones que encabezan este reclamo son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL),  MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa y Cooperativa de Producción Agroecológica – COPA

Desde Barrios de Pie de Avellaneda explicaron: «En un contexto donde la inflación significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días, donde se vive una grave situación social y laboral que debería ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado, el estado sigue quitando derechos. Por eso los Movimientos Populares reclamamamos una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte.». Por su parte, la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, realizaron ollas populares y marcharán hacia la Secretaría de Economía Social.  

Además, los movimientos sociales insistirán «con la aprobación urgente de las leyes para el sector presentadas en el Congreso Nacional que aún no tienen tratamiento parlamentario: Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones. Y con la designación del presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, que fue aprobada en 2018 pero que no se está implementando en tiempo y forma. También se pedirá poner en agenda legislativa la Ley de Independencia Económica y Habitacional para víctimas de violencia de género.»

Los comentarios están cerrados.