Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Internas en Cambiemos?: Las repercusiones tras el anuncio de la candidatura de Luis Otero

Luis Otero, el reconocido periodista de Canal 13, anunció la semana pasada que será candidato a intendente por Cambiemos y esto generó distintas opiniones entre quienes forman parte del espacio.

El periodista de Canal 13 abandonó su carrera periodística para dedicarse a la política en Avellaneda. «Es una decisión que comenzó a tomar forma hace 15 años, la primera vez que vinieron a buscarme para ofrecerme una candidatura», expresó Otero. 

El precandidato a intendente es afiliado de la Unión Cívica Radical desde 1982 y, por lo pronto, este año enfrentará en las PASO a Gladys González, ex candidata a intendente por Cambiemos, quien en las elecciones del 2015 obtuvo el 31,25% de los votos. Hasta el momento, ambos buscarán gobernar el municipio y lograr que el actual intendente, Jorge Ferraresi, finalice su segundo mandato sin ser reelecto nuevamente.

La actual senadora nacional Gladys González celebró la iniciativa de Otero de comenzar a participar políticamente dentro del distrito y resta ver que sucederá de cara en los próximos meses, pero esto no fue bien recibido por todos. Maximiliano Gallucci, concejal del Cambiemos en Avellaneda, sostuvo que los que apoyan a Otero no saben si «están dentro de Alternativa Federal o Cambiemos» y afirmó: «Hoy la Coalición Cívica, parte del radicalismo y el PRO apoyamos la candidatura de Gladys y otra parte del radicalismo -que apoya a Luis Otero- tiene esta dicotomía de si están dentro de Alternativa Federal o de Cambiemos”.

En esa sintonía, Rodrigo Galetovich, ex concejal de la UCR expresó en su cuenta de twitter que apoyaba la candidatura de la actual senadora nacional: «Yo, Rodrigo Galetovich, Convencional Nacional @ConvencionUCR @UCRNacional, Concejal (MC) UCR período 2009-2013 y 2013-2017. Apoyo la candidatura a Intendente de Avellaneda a @gladys_gonzalez«

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda, Fernando Landaburu, celebró la iniciativa del periodista y explicó: “Nosotros planteamos que nos parece que Luis Otero es el candidato que en mejores condiciones está de ganarle a (el intendente Jorge) Ferraresi. No por eso pensamos que Gladys González sea mala candidata, tenemos críticas para hacer, pero pensamos que, con toda la repercusión que ha tenido y la trayectoria que puede mostrar Otero, es el mejor candidato.”

Por su parte, mientras González se apoya en la gestión de Macri y María Eugenia Vidal, Otero se distanció del actual presidente y sostuvo: «No soy de Macri, soy del radicalismo que está en Cambiemos». Luego de anunciar su candidatura, aparecieron en Avellaneda unos volantes con la consigna: «Después de Jorge viene Luis». Esta campaña generó cierta confusión, dado que parece que se intenta instalar una continuación en la gestión del actual intendente, pero Ferraresi y Otero representarán listas de espacios políticos distintos.

Los comentarios están cerrados.