Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Copa de la superliga, el nuevo torneo que se viene

Se comenzará a disputar una nueva copa doméstica. La Copa de la Superliga que otorgará para el que la obtenga la clasificación a la Libertadores 2020 y para el subcampeón a la Sudamericana 2020.

Desde el organismo que preside Mariano Elizondo, ya hace tiempo venían barajando este nuevo certamen, que es idéntico a la copa de la liga inglesa y francesa. Este torneo no reemplaza a la Copa argentina, que es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), además tienen sus diferencias. El nuevo torneo que comenzará el 12 abril solo estará compuesto por los 26 equipos de la Primera División, incluidos los cuatro equipos que desciendan en el actual campeonato.

Los cruces de la copa se ordenarán por los puestos de la tabla de la superliga, donde los seis primeros estarán clasificados a los octavos de final, mientras que los veinte restantes comenzarán desde la fase de inicial con partidos de ida y vuelta, y siempre definiendo con la Localía la llave aquel equipo mejor posicionado en la tabla de la superliga. La final será a un único partido, en cancha neutral y con ambas parcialidades.

Al igual que en las copas internacionales los goles de visitante serán claves en caso de que la serie quede empatada, ya que el conjunto que más goles haya marcado de dicha forma pasará a la siguiente instancia. En la final a ser partido único esta cualidad queda anulada.

El torneo finalizará para el 2 de junio, teniendo en cuenta que el 14 de ese mes se inicia la Copa América.

Los comentarios están cerrados.