Es Tuyo, del Barrio, de Todes

YouTube Music, lo nuevo en streaming musical

La compañía Google lanzó su propia plataforma musical para competir con los gigantes de Spotify y Apple Music. Al igual que ellos, YouTube Music es un servicio de streaming que cuenta con una cuota mensual y algunas particularidades ¡Conocé todos los detalles!

La app alternativa está disponible en smartphones con sistema operativo Android y iOS, y a través del navegador web music.youtube.com. Entre sus características más destacadas encontramos la posibilidad de escuchar discos, singles, remixes exclusivos y actuaciones en directo del artista que el usuario desee.

Al acceder en YouTube Music, aparecen tres pestañas ‘Inicio’, ‘Hotlist’, ‘Biblioteca’ y ‘Buscar’. En el primero, encontramos un Mixtape que contiene una lista de reproducción con las canciones más escuchadas por el usuario. Además, vídeos musicales recomendados, éxitos del momento, presentaciones en vivo y listas específicas como “concentración musical”, “clásicos inolvidables” y “melodías alegres”.

En Hotlist se hallan las tendencias mundiales más recientes y en Biblioteca todo lo que el usuario escucha, ya sea listas de reproducción, canciones, álbumes o artistas específicos. Así también, permite reproducir las canciones por medio de streaming con o sin imágenes y alternar entre el modo vídeo y modo audio, cuenta con opciones para descubrir nuevos artistas y lanzamientos y con un apartado dedicado a las canciones más populares del momento.

Por otro lado, como YouTube Music está vinculado con la cuenta de YouTube del usuario, la app muestra recomendaciones personalizadas y una lista de reproducción pregenerada con las canciones más escuchadas ¿Lo novedoso? Posee una opción llamada “búsqueda inteligente” donde se pueden encontrar canciones a partir de una palabra o, incluso, escribir la propia letra de la canción.

Al igual que Spotify, el servicio brinda la herramienta de escuchar sin conexión mediante la descarga de canciones o listas de reproducción y, a su vez, tiene la función de reproducción en segundo plano, es decir, se puede consumir el contenido aunque el usuario tenga la aplicación minimizada y utilice otra.

En principio, se puede probar la aplicación de manera gratuita durante tres meses. Luego, tendrá un valor de 99 pesos mensuales. Sin embargo, la versión sin costo incluye anuncios entre las canciones, limitaciones en el número de listas de reproducción, no permite descarga de canciones ni reproducción en segundo plano.

Los comentarios están cerrados.