Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Hoy se presentará la Red Observar en el Congreso Nacional

Hoy a las 16 horas se presentará la Red Observar en el Anexo A del Honorable Congreso Nacional. Este espacio está compuesto por centros de estudios, fundaciones y asociaciones civiles de todo el territorio nacional, que cuentan con observatorios de políticas públicas.

Fernando Rubino (Presidente Ideal Quilmes) expresó a #ElNumeral: «La Red Observar es la cristalización de algo que ya venía funcionando que es la articulación y trabajo en conjunto de distintos espacios que tenemos una misma mirada sobre las políticas públicas. Nos manejamos con el criterio de políticas públicas pensadas para el desarrollo, la inclusión social y con perspectiva de derechos. Esa articulación terminó con la red que se presenta hoy». 

Además, al consultarle por el trabajo que realizan los distintos espacios que lo conforman, aseguró: «Nos dedicamos al análisis y difusión de propuesta de políticas publicas, lo que esperamos de esta red es que nos permita potenciar más el trabajo de cada espacio para instalar temas de debate en la agenda que puedan ser cuestiones útiles para decisores políticos, ya sea funcionarios o dirigentes».

Esta red está conformada por Fundación Soberanía Sanitaria, Fundación El Aleph (Mendoza), Fundación GEP (Grupo Efecto Positivo), Fundación Patagonia Tercer Milenio, CEP (Centro de Estudios Patagonia), CEC (Centro de Estudios de Ciudad), CEPA (Centro de Economía Política Argentina), CEPam (Centro de Estudios Pampeanos), CEPECS (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales), CEPPAS / GAJAT (Centro de Políticas Públicas para el Socialismo / Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra), CEPPEMA (Centro de estudios políticos para Personas Mayores), Ciencia Propia, ATAMDOS (Instituto de Estudios y Formación Política en Salud Pública – Rosario), Ideal Quilmes, Observatorio de Educación Argentina, OCIPEX (Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior), OCIVI (Observatorio contra la Inseguridad y la Violencia Institucional), OETEC (Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo), Proyección Ciudadana, Proyectar Ciudad, Proyecto Generar.

Este nuevo espacio se constituye con el propósito de construir una red que permitirá trabajar coordinadamente, tanto respecto a producir datos que se utilicen como insumo en los trabajos de cada uno de estos espacios, como para producir informes en conjunto que permitan abordar distintas cuestiones desde la óptica y la especialización que cada organización tiene en las materias que son su objeto de estudio y trabajo.

Los comentarios están cerrados.