Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El sector pyme destrozó el plan de Vidal: «Parece que se nos ríen en la cara»

El Presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira, tildó de “cínica” a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tras el paquete de medidas económicas, anunciado ayer.

Según consignó Vidal, las medidas son para “alivio en el bolsillo de los bonaerenses”, e incluyen descuentos en supermercados para usuarios del Banco Provincia, congelamiento de las tarifas de distribución, línea especial de crédito para textiles y calzados, y plan de pagos para pymes, entre otras.

“Parece que cuando de llegar a octubre se trata, todo vale. Pero fue Cambiemos quien durante más de tres años aumentó salvajemente las tarifas de los servicios públicos, abrió indiscriminadamente las importaciones; llevó a la tasa de interés a ser la más alta del mundo; y dolarizó el precio de los combustibles, para una economía que se sustenta fundamentalmente del consumo”, aseveró Moreira, al respecto, en declaraciones radiales.

Y remarcó: “Ahora nos quieren hacer creer que nos alivian. Nos proponen planes de pagos para deudas que las pymes generamos por culpa de sus políticas económicas. Nos proponen congelamiento de tarifas después de haberlas aumentado desproporcionadamente. Nos proponen descuentos en supermercados cuando ya la gente no tiene guita ni para comer. Parece que se nos rien en la cara”.

En un análisis de las medidas, Moreira criticó que “no hay alivio posible contra el saqueo que ya han perpetrado: no hay solución para la destrucción del entramado productivo y el salario de los trabajadores que ellos mismos generaron”.

En este sentido, el dirigente pyme cargó también contra la difícil situación que viven las pymes en Lanús y señaló que “el intendente Grindetti, la gobernadora Vidal y el presidente Macri padecen la misma enfermedad: son cínicos y mentirosos”.

“Desde el Frente productivo Lanús hicimos un relevamiento que arrojó que en sólo un año el 70% de las empresas de calzado del distrito cerró. Parece que la gobernadora no se enteró a tiempo, porque recién ahora anuncia alguna medida para el sector”, arremetió Moreira.

Y agregó que “en Lanús, a fines del año pasado, un 15% de los locales comerciales cerraron producto de la crisis y la caída de ventas en la industria local rondó, en promedio, el 60%”.

Asimismo, indicó que estos anuncios son de “claro tinte electoralista” y apuntó que “desde Cambiemos están desesperados por no perder las elecciones, pero el pueblo ya no les cree”.

“La única salida a esta agonía es recuperar el Estado en manos de un gobierno nacional y popular, que lo ponga el servicio de las mayorías, como ya lo ha hecho nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros, los dirigentes de base, tenemos que construir unidad y consenso para terminar de una vez por todas con este brutal avasallamiento sobre los derechos del pueblo”, concluyó Moreira.

Los comentarios están cerrados.