Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En plena crisis de Cambiemos, ampliaron el procesamiento contro Cristina

En medio del vendaval económico que azota a Cambiemos, y como cada día que el gobierno sufre algún duro revés, el juez Claudio Bonadío amplio el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El magistrado resolvió ampliar el procesamiento de la actual senadora nacional por cinco nuevos hechos de cohecho, al considerar «inverosímil” el descargo que efectuó al declarar. Además, ratifico el pedido de prisión preventiva, cuyo cumplimiento se producirá una vez que el Senado resuelva su desafuero o bien cuando los fueros que posee cesen.

El fallo sostiene que «la prueba recolectada en estas actuaciones dejó al descubierto la existencia de varios sistemas de recaudación que funcionaban en el ámbito del citado Ministerio (de Planificación), en lo concerniente a la obra pública, las concesiones viales y el transporte, cada uno con una forma establecida y personas encargadas de coordinar y retirar los pagos realizados por directivos de empresas con contratos de obra pública o concesionarias de servicios públicos», y se basa en las presuntas entregas de dinero en los supuestos viajes relatados por el chofer Oscar Centeno.

Mientras se espera por el inicio del juicio oral, Bonadío amplió el procesamiento y el embargo dispuestos sobre los ex funcionarios de Planificación Federal Roberto Baratta y Fabián García Ramón -uno preso, el otro excarcelado por la Cámara Federal-; los titulares de Electroingeniería Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, y el de su directivo Jorge Neira.

Los comentarios están cerrados.