Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El peronismo ganó las PASO en Santa Fe

Con un alto porcentaje de participación se realizaron las PASO en Santa Fe, la primera de las provincias de peso por el numero de votantes en someterse a examen electoral. Con una tendencia definitiva, Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) logró establecerse como el candidato más votado, aunque fue superado por la interna peronista. Cambiemos quedo tercero.

El oficialismo provincial obtuvo al candidato con mas votos para competir por la gobernación en las elecciones generales del próximo 16 de junio, sin embargo, el PJ (frente Juntos) celebró una interna en la cual el actual senador Omar Perotti se impuso a Marie Eugenia Bielsa y quedo confirmado como candidato del peronismo santafecino.

Lejos de toda aspiración y de competir por la gobernación quedó Cambiemos, que sufrió un duro revés en una provincia de la que había salido triunfante en las últimas elecciones. El candidato José Corral logró apenas un poco mas de la mitad de los votos que obtuvo Perotti.

El clima de celebración estuvo presente en cada bunker, según las lecturas que cada fuerza hizo de la elección: El socialismo con la formula de la tercera vía, alejada de la polarización nacional

El peronismo con una exitosa interna que puso a la fuerza como la más votada de toda la provincia con mas del 42% de los votos y claras posibilidades de romper con la hegemonía socialista en un distrito electoral clave por la masividad.

En el bunker de Cambiemos, Corral dijo que “hoy comienza la campaña que nos va a poner en la gobernación el 16 de junio”, con mucha confianza para revertir el duro golpe que sufrió el gobierno nacional, que se suma al derrotero de las provincias que ya votaron en este calendario.

El rechazo a la gestión nacional toma impulso en las provincias que congratularon a Cambiemos hace algunos años, y parece fracasar la estrategia de sus socios políticos de despegarse de la vapuleada imagen de Macri.

Los comentarios están cerrados.