Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Pymes ratificaron su adhesión al paro y apuntaron a Cambiemos: “Quieren que el país sea una colonia”

El presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira, ratificó la adhesión del colectivo #NiUnaPymeMenos al paro general con movilización a Plaza de Mayo del #30A y sostuvo que la medida de fuerza es “una salida democrática, en defensa propia, a la crisis”.

Los aumentos en las tarifas, la apertura de las importaciones y la inflación destruyeron el trabajo y la dignidad de los trabajadores. Hoy cierran 40 pymes por día, entre formales e informales. Nos sobran los motivos para este reclamo”, aseveró Moreira, en diálogo con Megafón, la radio de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Y remarcó: “Hay que dejar claro hasta dónde nos lleva esta corriente de pensamiento neoliberal. Quieren hacernos creer que hay dos modelos de país: pero en realidad hay uno sólo, con inclusión. El otro es un modelo de colonia, que es adonde nos están llevando”.

En cuanto al plano local, Moreira apuntó que la gestión municipal de Néstor Grindetti en Lanús “en estas elecciones quiere empezar a despegarse del color amarillo, porque ve que así va a perder”, por lo que insistió en “sacar a este gobierno” por la vía de las urnas.

A Grindetti no le importan las pequeñas y medianas empresas ni los trabajadores. Todos los esfuerzos que pudo haber hecho para contener esta crisis que vivimos hoy no los hizo. De repente, pone chapas, las pinta de colores y parece que hace algo. Pero la gestión de Lanús sólo hace maquillaje”, fustigó el dirigente pyme.

En este sentido, Moreira subrayó que “la única verdad es la realidad: cuando te metés la mano en el bolsillo y ves que no llegás a fin de mes, cuando ves que trabajás y no tenés para poner un plato de comida arriba de la mesa se acabaron los globitos de colores”.

Al reclamo, que inicialmente había sido convocado por los gremios agrupados en el Frente Sindical, en “rechazo a las políticas económicas del gobierno de Cambiemos” se sumará el colectivo de pequeñas y medianas empresas que forman #NiUnaPymeMenos: el Frente Productivo Nacional, integrado por la Asociación Pyme, la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPo) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC); la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); la Fundación Pro Tejer; Industriales Pymes Argentinos (IPA); Agrupación Ministro José Ber Gelbard; Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL); y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN)

Los comentarios están cerrados.