Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Señales de unidad: CFK presente en la reunión del PJ

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó ayer a la tarde en una reunión del Partido Justicialista en la cual se analizaron los resultados de los últimos comicios provinciales y la estrategia para afrontar próximas las elecciones presidenciales.

La senadora se puso a disposición de los dirigentes del justicialismo para la construcción de un “gran frente” en el lugar que sea necesario, que le permita al peronismo recuperar el gobierno en las elecciones de octubre.

En este contexto de urgencia sobre definiciones electorales, tras finalizar la reunión el Partido Justicialista salió a realizar un llamado a la unidad de los distintos sectores que se encuentran bajo el paraguas del peronismo.

“Hacen falta todos los gobernadores nuestros acá, como también hace falta Sergio Massa, que es alguien que tiene votos”, afirmó Alberto Fernández a la salida del encuentro. Al ser consultado sobre si también era necesario el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que es parte de Alternativa Federal, Fernández insistió: “Hay gobernadores que faltan, algunos son muy importantes”.

En una conferencia de prensa posterior, el actual presidente del PJ José Luis Gioja ratificó la vocación de unidad de su espacio: “a Sergio Massa y a todos los compañeros que están en la misma situación, que no forman parte de la estructura formal del peronismo, les decimos que necesitamos la unidad”.

Gioja también señaló que la idea del justicialismo es tener conformado un frente electoral amplio antes del 31 de este mes, por lo que se anticipan negociaciones intensas en los próximos días.

En cuanto a la posible candidatura de Cristina, el titular del PJ no pudo dar precisiones. “No sé si la compañera Cristina va a ser candidata, pero sí va tener un rol central en todo esto”, sentenció.

En la reunión también estuvo el vicepresidente del PJ y precandidato presidencial Daniel Scioli, quien en la última semana tensó su vínculo con el kirchnerismo a raíz de su entrevista con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, además de su ausencia en la presentación de Cristina en la Feria del Libro.

“Voy a competir en las Paso contra quien sea, arreglamos que en las PASO se puede ordenar el mapa opositor”, afirmó con antelación Scioli. El jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, expresó que “la presencia de Cristina es muy buena para el proceso de la unidad, la veo compitiendo en unas Paso”.

Del encuentro participaron los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Formosa, Gildo Insfrán; el jefe de la bancada del FPV en Diputados, Agustín Rossi; y el ex mandatario de La Rioja y actual diputado Luis Beder Herrera.

También asistieron el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, el ex secretario general de la Presidencia y de la AFI Oscar Parrilli, el ex gobernador Felipe Sola y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Grey; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de La Matanza, Verónica Magario.

Los comentarios están cerrados.