Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Corte cede a las presiones del gobierno y habilita el juicio a CFK

Este jueves por la mañana la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en el que aclara que, a pesar del pedido de expediente al Tribunal Oral Federal N°2, el juicio oral y público contra Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios, comenzará el próximo martes como estaba programado.

Desde el máximo organismo judicial aseguraron sobre el pedido del expediente que “dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno», según reza en un comunicado.

Según lo previsto, la Corte fotocopiará el expediente que este jueves le envió el TOF2 que debe juzgar a Cristina Kirchner «en su formato original para que todo siga como estaba estipulado». Ahora la decisión de que las audiencias arranque el martes próximo como estaba previsto está en manos de la Corte que si llega con los plazos a devolver el material original habilitará el inicio del juicio.

El comunicado que emitieron desde el máximo tirubnal fue publicado tan a las apuradas que se pueden observar algunas anotaciones al margen del punteo principal. Además, los ocho puntos del documento están antecedidos por la frase «ante la difusión de diversas informaciones vinculadas al expediente mencionado, que no tienen ninguna relación con los hechos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aclara».

Ante la posibilidad de que se postergue el juicio, los más importantes funcionarios del gobierno nacional habían salido a atacar a la Corte Suprema, desde el presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el Ministro de Justicia Germán Garavano y la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, entre otros.

Los comentarios están cerrados.