Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cristina anunció que acompañará a Alberto Fernández en la fórmula presidencial

Esta mañana, la senadora Cristina Kirchner anunció por medio de un video que le ofreció ser precandidato a presidente a Alberto Fernández, y que ella lo acompañará como precandidata a vicepresidenta.

De esta forma, en el video de casi 13 minutos y subtitulado que fue difundido en las redes sociales, la ex presidenta eligió dejar la candidatura presidencial para otro dirigente y explicó porqué le ofreció ser candidato al exjefe de gabinete de Néstor Kirchner: «le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO».

CFK recordó que conoce a Alberto Fernández desde hace más de 20 años y reconoce que con el dirigente tuvieron diferencias. «Fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible» aseguró.

Sobre esos momentos tambien recordo que «fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos», y ratificó que nunca hubo tantos y tantas durmiendo en la calle como ahora.

En el video, titulado «En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina», comienza diciendo: «Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado».

«Quiero dirigirme a mi compatriotas para compartir reflexiones y decisiones», dice la ex Presidenta y destaca que «nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación».

«Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general», afirmó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidenta.

Y agrega: «Ese principio siempre remanido y tantas veces incumplido del peronismo de primero la patria, después el movimiento y por último los hombres, es hora de hacerlo realidad de una buena vez por todas».

Prosiguió diciendo que ese principio no solo se hace realidad con palabras sino también con los hechos y sobre todo, las conductas: «en este caso sería primero la patria, segundo el movimiento y por último una mujer, permitanme solo por un instante un poco de humor feminista» bromeó.

Los comentarios están cerrados.