Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Jornada de paro general contra las políticas de Cambiemos

La CGT lleva adelante hoy su quinto Paro General en los tres años y medio de gobierno de Cambiemos, y la medida de fuerza alcanza a medios de transporte, escuelas, hospitales, comercios y bancos, entre otros.

La convocatoria al paro no incluye una movilización, como sí la hubo durante la medida de fuerza a la que convocaron el 30 de abril las CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que responde a Hugo y Pablo Moyano.

Ante el incontenible descontento con las políticas del Gobierno, el paro cuenta con una alta adhesión de los gremios poco afines a la CGT, que se alejaron de la cúpula, los de las tres vertientes de la Central de Trabajadores de Argentina, y los movimientos sociales.

Según lo informado desde la central, la CGT dará un informe sobre el cumplimiento de la huelga a las 11 horas, mientras que a las 14:30 horas se espera una conferencia de prensa donde se hará una evaluación de la medida de fuerza.

Como forma de sumar a la protesta, la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) instalaron desde este martes ollas populares en barrios del conurbano para manifestar su adhesión al paro y lo volverán a hacer este miércoles a las 10 en el Obelisco.

Las organizaciones de Izquierda mantienen un paro activo con cortes parciales en diversos accesos de la ciudad desde las primeras horas del día, y cerca del mediodía confluirán en el Obelisco para realizar un acto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.