Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Elecciones2019: dos derrotas mas y la primera victoria en el año para Cambiemos

En un domingo cargado de expectativas desde los diferentes espacios políticos, se llevaron adelante las elecciones en las provincias de San Juan, Misiones y Corrientes, y si bien los oficialismos provinciales se impusieron, los resultados dejaron contentos a algunos y a otros con un sabor agridulce.

En San Juan, el actual gobernador Sergio Uñac logró consolidar un rotundo triunfo al alcanzar el 55% de los votos, superando por mas de 20 puntos al candidato de la Casa Rosada, Humberto Marcelo Orrego.

En palabras a la prensa, el reelecto líder provincial destacó la importancia de «trasladar el ‘modelo San Juan’ de unidad de diferentes sectores del peronismo a nivel nacional o de otras provincias».

Luego de agradecer a cada votante sanjuanino y sanjuanina, Uñac mostró el interés de nacionalizar la elección, insistió en su llamado a la unidad del peronismo y remarcó que el viernes habló con el precandidato presidencial Alberto Fernández, de quien dijo que «tiene un proyecto interesante de país».

En Misiones, el gobierno nacional fue representado nada menos que por el presidente del PRO Nacional, Humberto Schiavoni, y los resultados para el macrismo en la provincia mesopotámica no pudieron ser más catastróficos.

El actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad se impuso con un 73% de los votos, dejando muy relegado al hombre de Cambiemos, quien apenas logró un 17,5%, consolidando una de las derrotas mas abultadas del gobierno nacional en el magro derrotero electoral de este año.

Desde Corrientes, la provincia con mayor índice de pobreza e indigencia del país, llegó algo de aire a la coalición de gobierno, con el triunfo de la alianza ECO en los comicios de medio término superando por mas de 200 mil votos al peronismo.

El resultado le da mucho mas espacio de maniobra al radicalismo -partido gobernante desde 1999- en su intención de colocar el candidato a vicepresidente que acompañara Macri en su intento de reelección.

 

Los comentarios están cerrados.