Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una nueva forma de ver contenidos digitales ¿Netflix o HBO?

Las plataformas de contenido por streaming se diversificaron y hoy en día hay varias opciones para elegir. En esta nota, hablaremos de HBO y Netflix, dos de las más populares y reconocidas en todo el mundo.

Como primera alternativa encontramos Netflix, fue fundada en 1997 y tiene su sede en California, Estados Unidos. Actualmente, está presente en más de 190 países y cuenta con más de 100 millones de abonados. Posee varias opciones de tarifa mensual donde el alcance máximo de reproducción simultánea es de hasta cuatro dispositivos.

El servicio se puede reproducir en discos Blu-ray, tablets, smartphones, Smart TVs, Chromecast, reproductores de medios digitales y consolas de videojuegos (incluidos Xbox One, PlayStation 3 y 4, Wii U, Xbox 360). Además, permite la descarga de capítulos, documentales y películas en los teléfonos móviles para verlos sin conexión a Internet.

Los próximos estrenos de las series más vistas que se esperan en la plataforma son: la segunda temporada de «Dark» (21/06), la tercera temporada de «Stranger Things» (04/07), una nueva edición de «La casa de papel» (19/07) y la temporada final de «Orange is the new black» (26/07).

Por otro lado, HBO es un conocido canal de cable estadounidense que nació en 1972 y ahora posee su propia plataforma digital. Ésta última, ofrece un mes de prueba gratis (al contrario de Netflix que hace un tiempo retiró esa opción de su servicio) y, también, conexiones simultáneas de hasta dos dispositivos. Entre sus soportes de reproducción encontramos Chromecast, Apple TV, Playstation, Smart TVs, smartphones y tablets.

Ambos servicios de streaming cuentan con contenidos propios y de otras compañías. Esto produjo una gran competencia entre las empresas, ya que HBO aumentó su popularidad a raíz de series como «Game of Thrones», «Big Little Lies» y, la que hoy en día causa furor en las redes, «Chernobyl» -basada en la catástrofe nuclear ocurrida el 25 de abril de 1986- entre otras.

Dentro de ellos podemos encontrar todo tipo de temas, por ejemplo, si lo que atrae a los usuarios son los documentales, Netflix tiene la cartilla completa y apuesta a contenidos que atraviesan cuestiones como salud, política, investigación, feminismo y medioambiente. Sin embargo, si el objetivo es mirar películas o series con temáticas actuales y más novedosas, HBO posee una gran cantidad.

En cuanto a precios, la versión básica de Netflix ronda los 179 pesos, una versión estándar HD -donde se puede ver en 2 pantallas a la vez y descargar videos en 2 teléfonos o tabletas- 269 pesos y la que ofrece ver contenido en cuatro dispositivos, cuesta 299 pesos. En cambio, el plan único de HBO es de 250 pesos. El costo por suscripción de los dos son mensuales y cuentan con la posibilidad de dar de baja en el momento que se desee.

Pese a que Netflix y HBO tengan el papel protagonico dentro del servicio de streaming, en el mapa mundial otros nombres comenzaron a cobrar importancia, como Hulu (perteneciente a una división de Disney) y Amazon Prime Video (propiedad de la firma de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, Amazon)

Así también, se espera para los próximos años el lanzamiento de la nueva plataforma de Apple, Apple TV que contará con artistas famosos como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Y Disney+ , que complementará a Hulu y centrará su contenido en sus clásicas películas, su programación televisiva y nuevas creaciones de series y filmografía original basadas, por ejemplo, en personajes de Marvel y Star Wars.

Los comentarios están cerrados.