Es Tuyo, del Barrio, de Todes

#Elecciones2019 Son nueve las fórmulas presidenciales

Concluyó el tiempo para la inscripción de listas y candidatos en la Justicia Electoral, y finalmente serán nueve las formulas presidenciales que pugnaran por la máxima magistratura en la Casa Rosada:

-Juntos Por el Cambio: Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto

Al senador rionegrino le costo caro darle el «si» al presidente: debió renunciar al bloque del Peronismo Federal en el Senado, y a su lugar en el Consejo de la Magistratura. No obstante, ya se acoplo al equipo de trabajo macrista, a las reuniones de gabinete y a la estrategia electoral que buscará mantener a un esmerilado Macri en el poder.

-Frente de Todos: Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner

Desde el sorpresivo anuncio del binomio, no paró de acumular adhesiones, subiéndose a la ola de triunfos peronistas en las provincias que celebraron sus elecciones. La mas reciente y resonante fue la incorporación de Frente Renovador junto con su líder, Sergio Massa.

-Consenso Federal: Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey

La indecisión termino por unir a quienes componen esta formula, y tras la implosión de Alternativa Federal el ex ministro de economía y el gobernador de Salta no perdieron tiempo y sellaron una alianza que los mantendrá en una posición expectante, al margen de la polarización.

-Frente de Izquierda Unidad: Nicolás del Caño – Romina del Pla

El frente conformado por el PTS, el Partido Obrero e Izquierda Socialista se abrió al MST, y presentaron candidaturas en 23 de los 24 distritos electorales.

Las otras fórmulas:

-DESPERTAR: José Luís Espert – Luís Rosales

-Alianza NOS: Juan José Gómez Centurión – Cynthia Hotton

-Nuevo MAS: Manuela Castañeira – Eduardo Mullhal

-Frente Patriota: Alejandro Biondini – Alejandro Venturino

-Partido Autonomista Nacional: José Antonio Romero Feris – G. Sueldo

Los comentarios están cerrados.