Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Los comercios cierran, las pymes se funden y el país se sumerge en un espiral de hambre y exclusión.»

En el día internacional de la PyME, el Frente Productivo Nacional se manifestó en contra de las políticas económicas del gobierno bajo la consigna "Nada para festejar"

El Frente Productivo Nacional denunció a través de un comunicado la dificil situación que atraviesan las pymes en nuestro país y afirmaron que «hay un combo portal»: +3500% de aumento de las tarifas en los servicios públicos desde la asunción de Cambiemos, 17 meses consecutivos de caída en las ventas de pequeñas y medianas empresas minoristas, tasa de interés que supera el 63% y utilización de la capacidad instalada en la Industria en 61,6%. «Un panorama que hace que cerremos 50 pymes por día en todo el país.», explayan.

«Producto de la política económica llevada adelante por este gobierno, en Argentina los comercios cierran, las pymes se funden y el país se sumerge en un espiral de hambre y exclusión. Así lo exhiben las cifras de desempleo recientemente develadas por el INDEC, donde la cifra subió al 10,1%: la más alta en trece años.»

Además, manifiestan que desde que asumió Cambiemos, el gobierno mintió con el impuesto a las Ganancias, con la inflación, destruyó la industria nacional y aumentó la pobreza de forma inescrupulosa. «Como bien lo destaca el informe de la ONU, las pequeñas y medianas empresas representamos más del 70% del empleo en el mundo y constituimos la mitad del PBI mundial

Y concluyen, «por eso no queremos más un gobierno de timba y exclusión. Necesitamos recuperar la senda productiva con un Estado que tenga la decisión política de intervenir en la economía a favor de las grandes mayorías: el círculo virtuoso de la producción y el empleo es la única forma de generar inclusión

Los comentarios están cerrados.