Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tras darle aire a Macri, Lagarde se tomó licencia en el FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue designada en carácter de postulante como nueva presidente del Banco Central Europeo (BCE), a partir del 1° de noviembre, en reemplazo del italiano Mario Draghi.

Desde Bruselas se tomó la decisión por parte de los líderes de la Unión Europea, y Lagarde reemplazara a Mario Draghi, actual titular del organismo del viejo continente.

La directora en cese temporal de sus funciones en el FMI será la segunda persona de origen francés que ocupa el cargo máximo del BCE y el cuarto presidente de la entidad, tras los mandatos del holandés Wim Duisemberg, Jean Claude Trichet y el actual Mario Draghi.

Según informaron agencias internacionales, Lagarde tendrá la tarea de impulsar la política monetaria en una comunidad de 19 naciones que utiliza el euro como moneda y que Draghi ya ha señalado que necesitará más ayuda, probablemente en forma de tasas de interés más bajas y posiblemente con la reanudación de la flexibilización cuantitativa.

La inflación está en apenas la mitad del objetivo del BCE de un poco menos del 2% a pesar de los años de tasas negativas y 2,6 billones de euros en compras de bonos.

Desde sus redes sociales, Lagarde expreso: «me siento honrada de haber sido nominada para la Presidencia del Banco Central Europeo”. Además, agrego que “a la luz de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación».

La congratulación para la probable titular del BCE llega luego de darle oxígeno al gobierno de Mauricio Macri, por quien autorizo sumas impagables de crédito de los que quizás no deba hacerse cargo.

Los comentarios están cerrados.